Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familia fundadora ‘huye’ de Homex

La familia De Nicolás recortó su participación en la viviendera a 17.09% desde 17.44%; la decisión obedece a la necesidad de cubrir obligaciones con préstamos de 2008 a 2010.
lun 24 junio 2013 11:01 AM
La familia De Nicolás se ha negado a responder a las peticiones que buscan una explicación de los préstamos y la venta de las acciones. (Foto: Getty Images)
llaves

La familia fundadora de la constructora mexicana de viviendas Homex, la segunda mayor del país, vendió este mes más de sus acciones, sumándose a los problemas de la empresa que lucha con una pesada deuda. La familia De Nicolás vendió 1,196,667 ADS (American Depositary Shares) que cotizan en Nueva York, recortando su participación a 17.09% desde el 17.44% que tenía el 7 de junio, según un documento enviado este lunes al regulador de valores de Estados Unidos.

Cada ADS representa seis acciones ordinarias de Homex, que cotizan en la Bolsa mexicana, donde han perdido en lo que va del año 74%.

La familia, que ha recortado su participación desde abril, vendió las acciones en junio para cumplir con obligaciones relacionadas con préstamos del 2008, 2009 y 2010, según el documento. Desde abril ha reducido su participación en casi 40%.

Homex, al igual que sus pares mexicanas Geo y Urbi, cargan con una elevada deuda tras invertir en enormes proyectos y tierras en zonas suburbanas donde los mexicanos ya no quieren vivir.

La empresa y la familia De Nicolás se han negado a responder a las peticiones que buscan una explicación de los préstamos y la venta de acciones.

El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, y el presidente, Eustaquio de Nicolás, son algunos de los miembros de la familia que han vendido acciones.

Publicidad

Homex dijo a finales de mayo que contrató como asesor financiero a J.P. Morgan Securities para evaluar y buscar alternativas que la ayuden a mejorar su actual situación.

Las acciones de Homex caían en la Bolsa mexicana 3.28% a 6.79 pesos, mientras en Nueva York perdían 4.8% a 2.99 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad