Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vesta busca 4,458 mdp en Bolsa

La desarrolladora realizará una oferta pública mixta de acciones en la BMV y el extranjero; los recursos se utilizarán en su mayoría en construcción y desarrollo de edificios, indica la firma.
lun 24 junio 2013 04:40 PM
La plaza mexicana terminó en línea con los principales índices de Estados Unidos. (Foto: Notimex)
bolsamexicana

La empresa Corporación Inmobiliaria Vesta realizará esta semana una oferta pública mixta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 2,229.3 millones de pesos. A eso se sumará una oferta en mercados internacionales por un monto similar, si se considera la opción de sobreasignación, con lo que la oferta global ascendería a 4,458.7 millones de pesos.

De acuerdo con el prospecto preliminar, se fijó un precio de 27.21 pesos por título; habrá una oferta primaria de suscripción en México por hasta 37 millones 401,180 acciones, más 44 millones 530,237 papeles de la oferta secundaria, y hasta 81 millones 931,417 títulos de la oferta internacional.

El martes se hará el aviso de la oferta pública de la desarrolladora industrial, mientras que la oferta y el registró en la BMV se llevará a cabo el miércoles 26 de junio; en tanto, la liquidación tiene fecha del 1 de julio de 2013.

"Nuestra intención es utilizar los recursos netos de la oferta global como sigue: aproximadamente 80% de los recursos netos que recibamos serán destinados a construcción y desarrollo de edificios a la medida y edificios inventario en regiones en las que operamos", indicó la firma.

Además, alrededor de 20% de los recursos netos se destinará adquisiciones de inmuebles y cartera de propiedades.

Los intermediarios colocadores líderes en México son Casa de Bolsa Credit Suisse (México), la Casa de Bolsa Santander y Actinver Casa de Bolsa.

Publicidad

Vesta hizo su debut en la BMV en julio del año pasado, cuando realizó también una oferta pública mixta de acciones, consistente en una oferta primaria de suscripción y una oferta secundaria, que se complementó con una oferta internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad