Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toks invertirá 400 mdp en 2013

Los recursos serán destinados en la apertura de nuevos restaurantes en México, dijo la compañía; para 2014 y 2015, Grupo Gigante abrirá 160 locales en sus diferentes conceptos.
mar 25 junio 2013 02:32 PM
La empresa indicó que ven a México con perspectivas positivas para los próximos años. (Foto: Tomada de toks.com.mx)
toks (Foto: Tomada de toks.com.mx)

Como parte de su plan de expansión, la cadena de restaurantes Toks invertirá este año 400 millones de pesos en la apertura de nuevos restaurantes en México, anunció este martes el director general de la compañía, Federico Bernaldo de Quiros.

En conferencia de prensa, señaló que debido a que ven el mercado con perspectivas positivas para los próximos años, buscarán reforzar su posición con el incremento de unidades en la República Mexicana.

"Vemos en México un buen momento, hay una gran oportunidad; cierto que se nota una pequeña desaceleración, pero la empresa siempre ha apostado al desarrollo y crecimiento del país y por eso los planes de crecimiento", subrayó.

El director general de la cadena de restaurantes precisó que las aperturas previstas para este año serán en su mayoría en el Valle de México, pero también iniciaran operación en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Entre 2014 y 2015 prevén abrir unos 30 restaurantes Toks, 55 Panda Express, además de reforzar su participación en el mercado de café con la inauguración de 75 Cup Stop.

Bernaldo de Quirós adelantó que 60% de las inauguraciones que hará la compañía el próximo año será en el área metropolitana de la Ciudad de México, y el 40% en el resto del país.

Publicidad

Informó además que recientemente invirtieron 12 millones de pesos para la implementación de tecnología de iluminación LED Philip en 125 restaurantes y cafeterías de la cadena en todo el territorio nacional.

"Estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos naturales y el bajo consumo de energía para disminuir el impacto ambiental que generan nuestras operaciones", resaltó el directivo.

Explicó que de la mano de ElectroTec y Philips lograron disminuir en el primer trimestre de año un total de un millón 700,000 kilowatts hora y prevén que anualmente represente alrededor de 6 millones 600,000 kilowatts hora, equivalentes a 4,500 toneladas de bióxido de carbono.

Al respecto, el director general de Philips Mexicana, Sergio Villalón, resaltó que a través de este proyecto el personal y clientes de la empresa se verán beneficiados con una iluminación de la más alta tecnología, además de contribuir con el medio ambiente.

"Esta acción ha disminuido ya la huella ecológica en cerca de 2,000 toneladas de bióxido de carbono en tan solo seis meses. Es un orgullo para Philips ser parte de esta iniciativa", agregó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad