Publicidad
Publicidad

Ghosn, el más querido en Nissan

Los accionistas apoyaron la reelección del brasileño como CEO de la auomotriz; Carlos Ghosn ha trabajado dos terceras partes de su vida en el sector.
En 2001 el brasileño se convirtió en el primer CEO no japonés de Nissan. (Foto: AP)
Carlos Ghosn (Foto: AP)

Accionistas de Nissan Motor confirmaron su apoyo, casi de forma unánime, a Carlos Ghosn, actual presidente y CEO de la empresa.

La Junta Directiva de accionistas votó para reelegir a Ghosn y al Consejo de Administración de la firma por dos años más.

"La 114ª Junta Directiva Ordinaria de Accionistas, que fue celebrada en el Salón Nacional de Convenciones de Yokohama,  tuvo una participación de 1,379 accionistas", precisó Nissan en un comunicado.

Carlos Ghosn ha trabajado dos terceras partes de su vida en el mundo automotriz. Fue vicepresidente de la armadora francesa Renault, trabajó por 18 años en Michelin y fungió como director de Operaciones de Nissan.

Publicidad

En 2001 el brasileño se convirtió en el primer CEO no japonés de la firma, y en 2005, sin dejar su cargo en Nissan, fue nombrado CEO de Renault.

Desde 1999, gracias a Ghosn, ambas empresas formaron una alianza para vender en conjunto más de 7 millones de vehículos al año.

Analistas y ejecutivos de otras armadoras describen a Ghosn como un directivo siempre pendiente de la rentabilidad operativa de las empresas que dirige.  

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad