Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp se escinde oficialmente

El brazo editorial de la compañía se separó de la división de cine y televisión este viernes; por cada 4 acciones de la antigua compañía, accionistas recibirán una de la nueva entidad.
vie 28 junio 2013 08:26 PM
La autoridad sigue el caso de News International, como de la compra de BSkyB por parte de Murdoch. (Foto: Reuters)
murdoch news corp escandalo escucha celular

News Corp se escindió oficialmente en dos después del cierre de mercado de este viernes. Los accionistas recibirán un título en la nueva entidad editorial por cada cuatro acciones que tengan en la compañía de medios. Desde el miércoles de la semana pasada, las acciones preliminares de las dos partes de la compañía se negocian como si la escisión ya hubiera ocurrido. Los compradores de acciones preliminares las recibirán el próximo viernes. Las acciones preliminares de la división editorial cerraron el viernes a 15.25 dólares.

Las transacciones recientes dieron a la división editorial, que se llamará News Corp, un valor de 8,800 millones de dólares, aproximadamente 12% de toda la empresa. La entidad tenía una capitalización de mercado de aproximadamente 75,500 millones de dólares antes de la escisión.

La división de cine y televisión se rebautizará Twenty-First Century Fox Inc. Sus acciones preliminares cerraron el viernes a 28.99 dólares.

Las acciones de ambas entidades comenzarán a negociarse normalmente el lunes, las de News Corp bajo el símbolo "NWSA" para las acciones Clase A sin derecho a voto y "NWS" para las acciones Clase B con derecho a voto. Los títulos de Twenty-First Century Fox se negociarán con el símbolo "FOXA" para las acciones Clase A sin derecho a voto y "FOX" para las acciones Clase B con derecho a voto.

Rupert Murdoch, que será el presidente de la junta directiva de ambas compañías, y director general de Twenty-First Century Fox, mantendrá el control sobre ambas entidades con casi 40% de las acciones con derecho a voto en cada una.

La escisión completa un proceso que la compañía anunció el año pasado y responde a preocupaciones de los inversionistas de que las divisiones editorial y de periódicos estaban abrumando las operaciones de la televisión de pago, que crecen con rapidez.

Publicidad

Al separar las divisiones, la editorial puede dedicar recursos a un reflote, mientras que Fox se centra en lanzar una red nacional de deportes que se llamará Fox Sports 1 y que competirá con el líder de la televisión de pago, ESPN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad