Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Chavo’ llega a las tiendas de EU

A partir de agosto empresas como Walmart o Kmart vendrán muñecos del personaje mexicano; la firma de juguetes JAKKS Pacific, Televisa y Univision se asocian para la creación de las piezas.
lun 01 julio 2013 02:54 PM
El Chavo es la serie de televisión más vista en la historia de México. (Cuartoscuro)
chavo

Los niños hispanos de Estados Unidos ya no tendrán que encargar en México un juguete de El Chavo, Quico, Ñoño o Doña Florinda. A partir de agosto podrán conseguirlo en almacenes tan grandes como Target, Walmart, Kmart, Toys R Us, Amazon y Walgreens.

Desde un Chavo parlanchín hasta un juego de dominó, pasando por muñecos de peluche, figuras coleccionables y una gorra para niños de El Chavo, una nueva línea de juguetes inspirados en los personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años, llegará a las grandes tiendas y jugueterías de Estados Unidos gracias a una asociación entre el fabricante de juguetes JAKKS Pacific y las cadenas Televisa y Univision.

"Uno de cada cuatro niños hoy (en Estados Unidos) es de origen latino... Empezamos a estudiar este mercado y nos encontramos con esta propiedad. No podíamos creer que nadie la hubiera encontrado y traído al consumidor estadounidense. Uno va a cualquier lugar y todos los hispanos sonríen cuando les mencionamos a El Chavo", dijo el presidente y principal jefe ejecutivo de JAKKS, Stephen Berman, en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

La nueva línea de juguetes, recomendada para niños de tres años en adelante, también podrá conseguirse en los supermercados H-E-B, Curacao, Cardenas y Vallarta.

Los precios oscilan desde 4.99 dólares por minimuñecos de peluche de 7 pulgadas que incluyen a los personajes de El Chavo, Popis, Quico, Ñoño, Don Ramón y Doña Florinda, y figuras coleccionables de 2.75 pulgadas de los mismos personajes; hasta 19.99 dólares por El Chavo Parlanchín, un muñeco de 18 pulgadas que dice seis frases características del personaje, como "¡Eso, eso, eso...!", "¡Zas!" o "¡Fue sin querer queriendo!".

"El Chavo", la serie de televisión más vista en la historia de México, debutó en la televisión mexicana en 1973 y transmitió su último episodio en 1980.

Publicidad

Reposiciones de la serie se han seguido transmitiendo a lo largo de los años en Latinoamérica y Estados Unidos, donde actualmente puede verse por UniMás y por Galavisión.

"El Chavo Animado", una versión animada de la serie original, se transmite por Univision.

"Lo mejor que hemos visto en nuestros estudios es que esta es una marca verdaderamente perenne. Es algo que está aquí para quedarse, un diamante en bruto, un fenómeno al que nadie (ningún fabricante estadounidense) le ha prestado atención por alguna razón. Pero al igual que el programa, esto es a largo plazo, hablamos de generaciones", dijo Berman.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad