Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom ve viable ir al Capítulo 11

Salvador Álvarez, director de la empresa, espera que eviten el concurso mercantil; expone que lo único que la empresa necesita es bajar su carga financiera.
lun 01 julio 2013 09:12 PM
Maxcom espera beneficios con la entrada en vigor de la reforma telecom. (Foto: Getty Images)
internet

La firma de telefonía fija Maxcom ve viable ir a la protección contra la quiebra para lograr la reestructura de su deuda.

"Los Capítulos 11 preacordados o preempaquetados, sólo aceptan a los tenedores de bonos (...) Y el que no va a votar simplemente no votó. Eso facilita mucho la negociación", expresó el director general de Maxcom, Salvador Álvarez.

Maxcom deslizó la opción de atenerse al Capitulo 11 cuando a inicios de año no logró que al menos el 80% de sus tenedores aceptaran una reestrucutura sobre una deuda, sólo aceptaron 69%.

La compañía pidió una prorroga ante el incumplimiento de un pago de intereses por 11 millones dee dólares sobre esta deuda a mediados del mes pasado, y en este nuevo periodo puede realizar una nueva oferta de intercambio que signifique menores pérdidas para los tenedores.

Pero Álvarez se muestra confiado de que su compañía logre la reestructura sin llegar a declararse en un concurso mercantil, a la que le da una probabilidad "mínima" de que suceda. En cambio ve más probable atenerse al Capítulo 11.

"Sería un Capítulo 11 estríctamente enfocado a la reestructura dee la deuda. Lo único que necesita ahora la empresa es bajar su carga financiera y recapitalizar la compañía", comentó el directivo.

Publicidad

La empresa espera que los cambios constitucionales que entraron en vigor con la reforma les permitan mejorar sus opciones para competir en la telefonía fija contra Telmex, y en la TV de paga contra Televisa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad