Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China indaga a Nestlé y Danone

Las empresas junto con Mead Johnson y Abbott Laboratories son acusadas de prácticas monopólicas; las marcas extranjeras abarcan el 50% de las ventas totales de leche para niños.
mar 02 julio 2013 04:55 PM
La fórmula de Nestlé y otras firmas es muy cotizada en China tras la muerte de seis niños por una leche contaminada.  (Foto: AP)
nestle (Foto: AP)

La principal agencia de planificación económica de China investiga a los fabricantes de fórmula infantil Nestlé, Danone, Mead Johnson Nutrition y Abbott Laboratories por posibles violaciones antimonopolio, confirmaron esas empresas este martes. Las firmas dijeron que cooperan con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) en la investigación sobre posibles fijaciones de precios y prácticas anticompetitivas.

Mead Johnson, cuyas acciones caían 6% en Nueva York, aseguró que está "cooperando totalmente" con la revisión.

Agregó que entregaría información en respuesta a las indagaciones recibidas de los funcionarios del Gobierno chino.

Representantes de Danone, Abbott y Nestlé también indicaron que están cooperando. Funcionarios de la NDRC no tuvieron disponibilidad para comentar.

Las acciones de Abbott retrocedían 0.8% en las operaciones de la tarde en Nueva York, mientras que los papeles de Danone cerraron con una baja de 1.5% en París. Las acciones de Nestlé cayeron 0.8%.

La fórmula infantil extranjera es muy codiciada en China, ya que la confianza pública se dañó tras el escándalo en 2008 por leche adulterada, que provocó la muerte de al menos seis niños.

Publicidad

Las marcas extranjeras ahora representan cerca de la mitad de las ventas totales.

El diario Beijing Times, el primer medio en informar de la investigación, manifestó que las indagaciones salieron a la luz luego de que Biostime International Holdings, manufacturero de nutrición infantil que cotiza en Hong Kong, declaró el jueves que su unidad Guangzhou era investigada por la NDRC por presuntas violaciones a la legislación antimonopolio de China.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad