Publicidad
Publicidad

El Barcelona presume su cartera

El club dijo que sus recursos para comprar jugadores no se han agotado tras adquirir a Neymar; señaló que no puede explicar al mercado la suma de dinero que está dispuesto a gastar por talentos.
El club catalán gastó 60 millones de euros por hacerse de los servicios de Neymar. (Foto: AP)
neymar (Foto: AP)

Los recursos económicos del Barcelona para adquirir futbolistas no se han agotado con los 60 millones de euros que pagó por el delantero brasileño Neymar, aseguró este martes el portavoz de la junta directiva. Neymar se unirá al Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi, en una delantera formidable para el campeón de la Liga, pero probablemente necesitará reforzar una defensa que fue preocupantemente porosa la temporada pasada.

"El Barça se puede permitir hacer todas las operaciones que estén dentro de las peticiones de los técnicos, como siempre se ha hecho, pero no podemos explicar al mercado qué cantidad estamos dispuesto a gastar", dijo en una rueda de prensa Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta.

El capitán Carles Puyol, de 35 años, ha sufrido varios problemas con las lesiones, y la pareja de centrales más habitual del año pasado estuvo compuesta por Gerard Piqué y Javier Mascherano, un centrocampista reconvertido.

El Barça ha sumado su cuarto título en cinco años, pero esta temporada ha encajado 40 goles en 38 partidos, 11 más que el año anterior.

Publicidad

Thiago Silva, compañero de Neymar en la selección brasileña, dijo la semana pasada a la prensa que el técnico Tito Vilanova intentó convencerlo de ir al club catalán, pero que su actual equipo, el Paris St-Germain, es reticente a dejarlo marchar.

Vilanova se ha mostrado poco partidario de dar demasiada responsabilidad al internacional sub-21 Marc Bartra. Su buena actuación en el Europeo de la categoría disputado el mes pasado en Israel (en el que España quedó campeona) podría llevar a que tuviera un papel más relevante la próxima temporada.

Otro centrocampista, Alex Song, fue fichado del Arsenal porque también puede ocupar la plaza de central, pero ha resultado ser una decepción.

Daniel Alves y Jordi Alba son fijos en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, y Martín Montoya y Adriano pueden sustituirlos.

Publicidad

La llegada de Neymar podría provocar la marcha de David Villa, cuya potencia goleadora no ha vuelto a ser la misma desde que se rompió la tibia en el Mundialito de clubes en diciembre de 2011 y que este diciembre cumplirá 32 años.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad