Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México capta 600 mdd en sector turismo

Apple Leisure construirá seis proyectos hoteleros en Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo; la inversión generará 4,000 empleos y una derrama de 350 mdd en su primer año de operación.
mar 02 julio 2013 01:05 PM
El presidente aseguró que en el primer cuatrimestre la llegada de turistas vía aérea creció 6.3%. (Foto: Archivo)
peña (Foto: Archivo)

La empresa estadounidense Apple Leisure Group invertirá 600 millones de dólares en seis proyectos hoteleros en Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo, anunció este martes el Gobierno federal.

"Emplearán a más de 4,000 personas y generarán una derrama (para estos estados) de 350 millones de dólares  en su primer año de operación", apuntó el presidente Enrique Peña Nieto durante el anuncio de las inversiones en la residencia oficial de Los Pinos. 

Los complejos hoteleros estarán ubicados en los destinos turísticos de Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

"El turismo es una actividad fundamental para el crecimiento económico del país y la generación de empleos de calidad que demanda México", dijo Peña Nieto al asegurar que en el primer cuatrimestre del año la llegada de turistas vía aérea creció 6.3%, más de 4 millones 350,000 pasajeros.

"México es tierra de oportunidades, queremos que los inversionistas aprovechen las condiciones de estabilidad del país", dijo por su parte la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Publicidad

Apple Leisure Group es una empresa de origen norteamericano que opera desde 1965 en México, de acuerdo con su presidente Alejandro Zozaya Goroztiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad