Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim busca petróleo en Colombia

Tabasco Oil Company realiza trabajos para la viabilidad de un pozo petrolero en el país; Carso, del empresario mexicano, tiene el 70% del capital de la compañía energética.
mar 02 julio 2013 03:47 PM
La CFC decidió si ratificaba la multa de cerca de 1,000 mdd por prácticas monopólicas relativas para Radio Móvil Dipsa. (Foto: Reuters)
slim

La subsidiaria de Grupo Carso, Tabasco Oil Company (TOC), concluyó los trabajos del primer pozo exploratorio del programa de Jagüeyes 3432-B ubicado en Colombia , para analizar su viabilidad económica. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Carlos Slim da a conocer este martes que una vez concluido este proceso, iniciará el desarrollo de las pruebas de producción en el pozo recién descubierto.

Refiere que Grupo Carso, mediante su subsidiaria Carso Energy, participa con 70% del capital de TOC, en tanto que el 30% restante es propiedad de la empresa Geoprocesados.

A su vez, agrega, Tabasco Oil Company es titular de dos contratos de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de Los Llanos Orientales, ubicada en el noreste de Colombia, denominados Llanos-56 y Jagüeyes 3432-B.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad