Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte hará oferta de títulos en Bolsa

Los accionistas del banco avalaron una oferta pública de acciones en México y el extranjero; la firma buscará unos 3,000 mdd para afrontar los cosos de sus recientes compras.
jue 04 julio 2013 07:36 PM
Banorte dijo que junto con la Afore de BBVA Bancomer ofrecerá la comisión más baja en México. (Foto: Archivo)
banorte bank (Foto: Archivo)

Los accionistas del Grupo Financiero Banorte aprobaron la realización de una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mercados internacionales, lo que les permitirá hacer frente a sus recientes adquisiciones. En la Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles se acordó aumentar el capital social variable autorizado, mediante la emisión de hasta 447 millones 371,781 acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de 3.50 pesos, Serie O Clase II.

Los recursos que se obtengan de la oferta pública, estimados en 3,000 millones de dólares, se usarán para el pago del crédito sindicado contratado por el grupo para la adquisición de la Afore Bancomer, la compra de las acciones de Generali Seguros y Pensiones Generali, y fortalecer el capital de Banco Mercantil del Norte (Banorte).

La suma del capital social máximo autorizado de la emisora a esta fecha es de hasta 9,708 millones 53,470 pesos, el cual estará representado por hasta 2,773 millones 729,563 acciones ordinarias, nominativas, con valor nominal de 3.50 pesos.

"En el entendido que, del precio de suscripción por cada una de las acciones objeto de la oferta primaria, la cantidad de 3.50 pesos será registrada como capital social, y la diferencia corresponderá a prima en suscripción de acciones".

Derivado de la aprobación, precisa, las acciones quedarán depositadas en la tesorería de la emisora, con el objeto de que sean suscritas y pagadas mediante una o más ofertas públicas en México y/o en Estados Unidos, es decir, hasta que realice la emisión correspondiente en los mercados.

Aclara que las acciones que no sean colocadas se conservarán en tesorería y podrán ser ofrecidas para suscripción, con posterioridad a la fecha de la oferta primaria, siempre y cuando sea en un proceso de oferta pública.

Publicidad

También refiere que, previo a la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades financieras, esta oferta pública tendrá como plazo para su realización a más tardar el 31 de diciembre de 2014.

Las acciones objeto de la oferta primaria podrán ser ofrecidas en México, a través de la BMV, y en el extranjero, como Estados Unidos y otros mercados.

De acuerdo con especialistas del sector, se espera que la oferta pública se realice a más tardar a finales de julio, sin embargo, todo dependerá de la volatilidad que continúe observándose en los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad