Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung decepciona con ganancias

La firma estima que su utilidad del segundo trimestre subió 47%, menor a lo esperado por analistas; la surcoreana registra una baja en sus ventas del Galaxy S4 ante nuevos competidores.
jue 04 julio 2013 09:15 PM
Los beneficios fiscales que ofrece Baja California a las compañías extranjeras fueron la clave para atraer y retener el capital de Samsung en el estado. (Foto: AP)
SAMSUNG (Foto: AP)

Samsung Electronics estimó que sus ganancias operativas del segundo trimestre subieron 47% a un récord de 9.5 billones de won (8,300 millones de dólares), impulsadas por el lanzamiento a fines de abril de su teléfono inteligente Galaxy S4.

La guía, divulgada antes de los resultados trimestrales completos que debe entregar el 26 de julio, estuvo por debajo de una estimación promedio de 10.16 billones de won realizada por 43 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Samsung estimó que sus ventas del segundo trimestre sumaron 57 billones de won, frente a una estimación del mercado de 58.7 billones de won.

Sin embargo, esta cifra no cumplió con las expectativas de los analistas, profundizando las preocupaciones de que su negocio de teléfonos avanzados puede haber alcanzado su punto más alto.

El crecimiento de las ventas de su popular teléfono Galaxy ha comenzado a menguar y nuevos rivales han surgido para arrebatarle a Samsung cuota de mercado. El Galaxy S, que funciona con la plataforma gratuita Android de Google, llevó a la empresa surcoreana al primer puesto entre los fabricantes de teléfonos avanzados en 2012, superando a Apple Inc., cuyo iPhone había remecido al sector hace cinco años.

Ahora los inversores temen que Samsung también pueda seguir los pasos de Apple y otros actores del mercado que en su tiempo fueron poderosos, pero que ahora están luchando con una baja de sus márgenes.

Publicidad

"¿La historia de los teléfonos avanzados de Samsung ha terminado? Todavía no. En efecto su crecimiento se está desacelerando, en gran parte debido a las decepcionantes ventas del S4", dijo Jung Sang-jin, un administrador de fondos de Dongbu Asset Management, que posee acciones de Samsung.

La decepcionante estimación de ganancias por parte de Samsung, que tiene un historial de superar las previsiones más optimistas, hacía caer sus acciones más de 3% este viernes.

Los papeles de la firma han caído 17% desde principios de junio, golpeados por una serie de bajas de recomendaciones por parte de corredurías.

El precio de las acciones refleja las preocupaciones sobre los márgenes de los teléfonos de Samsung, ya que su negocio de telefonía móvil genera 70% de las ganancias totales del gigante tecnológico.

La caída en el precio de sus acciones equivale a un descenso en el valor de mercado de 39 billones de wones (34,200 millones de dólares), o el valor de la capitalización de mercado combinada de Sony Corp y LG Electronics.

"Uno de los mayores riesgos de Samsung Electronics en el futuro es que el 70% de las utilidades operativas totales proviene de sus negocios de telefonía móvil. La diversificación es la clave", dijo Jeff Kim, analista de Hyundai Securities.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad