Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander saldrá a Bolsa en EU

La empresa solicitó a la SEC autorización para que su filial estadounidense cotice en Bolsa de NY; la compañía planeó esta opción desde 2011 debido a su recuperación en ese mercado.
vie 05 julio 2013 10:52 AM
Santander busca aprovechar una recuperación del mercado de autos en EU.   (Foto: Archivo)
SANTANDER (Foto: Archivo)

Santander solicitó ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) la autorización para que su filial Santander Consumer USA cotize en la Bolsa de Nueva York, informó este viernes la empresa.

El banco de origen español indicó que no podrá ofrecer acciones al público hasta que la SEC apruebe su cotización en el mercado, por lo que aún no hay una fecha precisa sobre su salida a Bolsa, indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Grupo Financiero Santander , que es presidido por Emilio Botín cuenta con una participación del 65% en Santander Consumer, mientras que el 25% y 10% restantes pertenecen a Sponsor Auto Finance Holdings Series.

"La salida a bolsa de Santander Consumer USA está incluida en el acuerdo de accionistas firmado en octubre de 2011 con nuestros socios (en esta entidad)", dijo en 2012 una portavoz de Santander. 

El banco cuenta con las expectativas de que una recuperación del mercado automovilístico estadounidense haga atractiva a posibles inversores la venta de su negocio de financiación de coches.  


 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad