Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China investiga a Tetra Pak

Un órgano regulador sospecha de prácticas monopólicas por parte de la firma de envasado; la empresa multinacional dice que cooperará con las autoridades del Gobierno asiático.
sáb 06 julio 2013 11:26 AM
Tetra Pak ingresó al mercado chino formalmente en 1979. (Foto: AP)
tetra (Foto: AP)

La agencia reguladora del mercado en China investiga un posible acaparamiento de mercado de Tetra Pak, en una muestra de que Beijing amplía su escrutinio a las operaciones de compañías extranjeras. La oficina ha empleado a más de 20 agencias provinciales y municipales de la industria y el comercio de todo el país para investigar a la empresa multinacional de envasado y procesamiento de alimentos con sede en Suiza, indicó el viernes el director de la Administración Estatal para la Industria y el Comercio, Zhang Mao.

Christopher Huntley, vocero de la firma, confirmó este sábado la investigación y agregó que los reguladores chinos habían solicitado a la compañía información relacionada con sus operaciones en ese país.

Manifestó que la multinacional cooperaría con la agencia gubernamental, pero no dio más información.

Tetra Pak, que ingresó al mercado chino formalmente en 1979, cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Shanghai e instalaciones de envasado en cuatro ciudades, incluyendo Beijing.

La compañía procesa y envasa productos líquidos lácteos y otras bebidas.

La investigación surge mientras China busca una posible fijación de precios de proveedores extranjeros de productos lácteos y estudia los costos de los medicamentos de 60 compañías extranjeras y nacionales.

Publicidad

Zhang sostuvo en una reunión que su agencia ha abierto más investigaciones contra monopolios de mercado y por competencia desleal.

Señaló que la agencia investigó 23 casos de monopolio, de los cuales 12 generaron sanciones.

Varias compañías extranjeras, entre ellas Nestle, FrieslandCampina y Wyeth, han anunciado planes para reducir precios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad