Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante concluye compra de Office Depot

El grupo posee el 100% de las acciones de la papelería y artículos de oficina y el uso de esa marca; pide un crédito de 8,877.36 mdp para el pago de la operación, honorarios y gastos asociados.
mar 09 julio 2013 04:58 PM
Tras su venta en México, la cadena de papelería  se llamará Office Depot de México. (Foto Cortesía Grupo Gigante)
office depot (Foto: Cortesía Grupo Gigante)

Grupo Gigante concluyó la compra del 50% de la participación accionaria que aún no tenía de las acciones de Office Depot, la cadena de tiendas líder en la venta de papelería y artículos de oficina, de acuerdo a un comunicado publicado este martes.

La compañía dijo que ya realizó el pago de 8,777.36 millones de pesos a Office Depot a través de su subsidiaria Ofice Depot Delaware Overseas Financie No.1, por la compra de esa empresa.

Además, la operación ya cuenta con la autorización de la Comisión Federal de Competencia y de los accionistas de Office Depot. "Fue firmado y dispuesto un crédito puente por la cantidad de 8,877.36 millones de pesos para el pago de la operación y la cobertura de honorarios y gastos asociados (de Office Depot)", informó Gigante.

Para pagar este crédito se realizarán actividades financieras, entre las cuales se incluyen la emisión de un bono 144A por parte de Office Depot y una colocación secundaria de parte del capital de la propia subsidiaria (de Office Depot), ya sea en México o en Estados Unidos, y/o la negociación de un crédito de largo plazo.

Estas operaciones necesitarán el aval de la ley del mercado de valores y demás disposiciones aplicables en México, así como de la regla 144A y la regulación S de las leyes de Valores de los Estados Unidos, según el documento.

A partir de este martes Office Depot de México adquiere el uso del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en toda Latinoamérica, con excepción de las islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, los cuales se renovarán de forma automática cada 15 años, sin pago alguno asociado.

Publicidad

Grupo Gigante agradeció a Office Depot  por casi 20 años de sociedad y reconoció su participación y colaboración amistosa.

"Grupo Gigante informa que continuará ejecutando su plan de negocios, a través de las tres divisiones con las que opera; es decir, la de retail especializado, la de hospitalidad y servicios especializados y la de negocios inmobiliarios, buscando oportunidades estratégicas y la consolidación y liderazgo de sus negocios en marcha bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad