Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una supuesta inversión impulsa a FedEx

Sus títulos trepan hasta 8% por los rumores de una participación del multimillonario Ackman; el inversionista podría adquirir el 3.2% en la segunda mayor firma mundial de envíos.
mar 09 julio 2013 03:19 PM
Las especulaciones del mercado se centraron en FedEx. (Foto: AP)
FedEx (Foto: AP)

Los papeles de FedEx Corp subieron hasta 8% este martes ante las especulaciones de que el multimillonario inversionista William Ackman hará una gran inversión en la segunda mayor compañía mundial de envío de paquetes.

Ackman escribió a sus clientes el lunes pidiéndoles que comprometieran 1,000 millones de dólares a dos nuevos fondos para fines de la próxima semana para invertir en una gran compañía estadounidense que no mencionó.

"El creciente volumen de las acciones y opciones se atribuye a los rumores de que Pershing Square, del inversionista Bill Ackman, podría tomar una participación en FedEx ", dijo el estratega de opciones Frederic Ruffy de WhatsTrading.com.

Ackman dijo que la gran compañía que tenía en mente se dedicaba a un negocio simple y predecible que tenía fuertes barreras de entrada.

También dijo que sus acciones cotizaban a un múltiplo de ganancias más bajo que su competidor más comparable.

Las especulaciones del mercado se centraron en FedEx como la empresa que mejor se ajusta a la descripción de Ackman.

Publicidad

Las acciones de la compañía operaban 13.9 veces por delante de las ganancias estimadas de 12 meses de los analistas, según Thomson Reuters StarMine. Las acciones de su rival United Parcel Service Inc operan a 16.6 veces.

Jess Bunn, portavoz de FedEx, dijo que la compañía no tenía comentarios. Una portavoz de Ackman no estuvo inmediatamente disponible.

Una inversión de 1.000 millones de dólares le daría a Ackman una participación del 3.2% en FedEx, sobre la base del valor de mercado de la compañía de 1,320 millones de dólares al 8 de julio.

A las 14:20 horas las acciones de FedEx ganaban 5.13% a 103.90 dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad