Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE suspenderá contrato con Giesecke

El instituto aceptó el recurso interpuesto por NEC para la elaboración de credenciales de elector; previamente había adjudicado un contrato a la firma Giesecke por 45 millones de dólares.
mié 10 julio 2013 10:03 AM
La empresa NEC dijo que el IFE rechazó su propuesta pese a que mostró su capacidad financiera. (Foto: Cuartoscuro)
IFE CREDENCIAL

El Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la inconformidad de la empresa NEC de México por la licitación para la elaboración de 70 millones de credenciales de elector.

Por ello, suspendió de forma provisional el contrato que adjudicó a la compañía Giesecke Devrient de México para la elaboración de los plásticos, según un comunicado difundido este miércoles por NEC de México. 

"Se concede la suspensión provisional solicitada (...) para que no se formalice el contrato adjudicado, ni se inicie la prestación del Servicio Integral para la Producción y Entrega de las Credenciales para Votar bajo el esquema de Servicios Externo", indicó la compañía.

El 24 de junio el IFE asignó el contrato para la impresión de las nuevas credenciales a la firma especializada Giesecke y Devrient de México por un monto cercano a los 45 millones de dólares. 

Sin embargo, a principios de julio, la firma NEC dijo que impugnaría la decisión del IFE, al asegurar que presentó una propuesta de 36.5 millones de dólares, cerca de 8.5 millones de dólares más barata que la de la firma alemana.

Pese a ello, el Instituto Federal Electoral había determinado que la compañía no cumplía con las características técnicas de la licitación.

Publicidad

"Es de vital importancia esclarecer este proceso por varias causas de gran relevancia nacional: la primera es la comprobación de la transparencia en el proceso de licitación del IFE, el segundo es entender las razones de su selección de la empresa ganadora ya que con su propuesta económica todos los mexicanos tendríamos que pagar 116 millones de pesos extras", dijo el Presidente Honorario de NEC México, Javier Jiménez Espriú.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad