Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS: mayor banco privado del mundo

El prestamista suizo desplazó a Bank of America en el número de clientes, de acuerdo con un estudio; el dato es un espaldarazo para UBS, que fue multado por manipular la tasa Libor.
mié 10 julio 2013 10:54 AM
UBS también super a  Wells Fargo y Morgan Stanley, según el ranking de Scorpio Partnership.  (Foto: Reuters)
ubs

UBS ganó nuevamente el título del banco privado más grande del mundo gracias a que los flujos de nuevos clientes se incrementaron el año pasado, reveló un estudio.

El banco suizo desplazó a Bank of America Corp . del primer puesto en una lista anual elaborada por Scorpio Partnership, la consultora de gestión de activos con sede en Londres. 

UBS superó al banco estadounidense con un crecimiento de 9.7% en sus activos generales a 1.705 billones de dólares, comparado con el alza de 5.9% que registró Bank of America.

El ranking es un espaldarazo para el banco, recientemente golpeado por un escándalo y que en octubre dijo que recortaría 10,000 puestos de trabajo y se enfocaría en la banca privada.

En general, los bancos privados ganaron un 24% más de ingresos netos frescos, lo que representa un giro importante respecto de la tendencia. Los proveedores de servicios de gestión de riqueza habían estado luchando por recuperar la confianza de los clientes tras las réplicas de la crisis financiera global.

Sin embargo, los nuevos flujos no se han trasladado todavía a la línea de ganancias, las cuales subieron sólo 5.3%, de acuerdo a Scorpio. Esto implica que los bancos privados deben todavía recortar sus costos para elevar su rentabilidad.

Publicidad

Los bancos privados descansan típicamente en una alta base de costos fijos y, en muchos casos, costosas ramas comerciales, que a su vez dependen de las comisiones generadas por los clientes.

Los estadounidenses Wells Fargo y Morgan Stanley así como Credit Suisse completan la lista de los principales bancos privados, de acuerdo a Scorpio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad