Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Españolas ganan contrato de Pemex

OHL y Ecolaire lideran el consorcio que realizará una planta de hidrógeno para la firma; los trabajos, que se prevé que duren 29 meses, se realizarán en Cadereyta, Nuevo León.
jue 11 julio 2013 03:04 PM
Los recursos se usarían para pagar deudas y aplicar inversiones en nuevos proyectos. (Foto: Getty Images)
ohl construccion

La constructora española OHL informó este jueves que participará en consorcio en la construcción de una planta de hidrógeno y la terminación de un gasoducto en la refinería de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León, (México) para petrolera mexicana Pemex Refinanciación. En un comunicado, en el que no se especifica el importe del contrato, la empresa española indica que lidera a través de Ecolaire España el consorcio adjudicatario, en el que también están presentes los especialistas de origen italiano en tecnologías de hidrógeno KT Kinetics Technology y la empresa mexicana Construcciones Industriales Tapia.

El proyecto comprende la construcción de una planta de hidrógeno de 25,000 metros cúbicos por hora de capacidad, y la terminación de un gasoducto de 12 pulgadas que conecta la refinería con la red mexicana de gas, según el comunicado.

Está previsto que los trabajos duren 29 meses hasta la puesta en marcha de la planta.

La nueva planta de hidrógeno se encuadra en el marco de los proyectos DUBA (diesel de ultra bajo azufre) elaborados y puestos en marcha por la petrolera mexicana Pemex para modernizar y adaptar sus refinerías a la nueva normativa vigente en México sobre contenido de azufre en diesel y gasolinas.

Es la primera adjudicación de Pemex Refinación a Ecolaire España en el sector de Oil & Gas.

Desde su fundación en 1976, Ecolaire España ha desarrollado su actividad como ingeniería en los campos del petróleo y el gas, en la química y petroquímica y en el área de medio ambiente para el tratamiento de aguas, la depuración de gases y la recuperación de suelos. 

Publicidad

Colocación de bonos

Pemex colocó este jueves bonos en tres tramos por 2,500 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Uno de los tramos por 1,000 millones de dólares a cinco años con tasa fija con un rendimiento de Tesoro de Estados Unidos más 220 puntos básicos y un cupón de 3.5% alcanzó un precio de 99.542.

Un segundo tramo también a cinco años por 500 millones de dólares con tasa variable que ofrece un retorno de 202 puntos básicos sobre la tasa Libor se colocó a la par.

El tercer tramo, un papel a 10 años y medio con un rendimiento de 235 puntos básicos sobre los títulos comparables del Tesoro estadounidense y un cupón de 4.875%, se colocó a un precio de 99.4810.

Lo obtenido será destinado a financiar programas de inversión, necesidades de capital de trabajo, y refinanciar deuda.

Asimismo, Pemex puso precio a la reapertura de su bono con vencimiento en el 2041 a 99.556, con un rendimiento de 290 puntos por encima de los títulos del Tesoro.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad