Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim quiere un tren México-Guatemala

El empresario busca invertir en los sectores energético y ferroviario del país centroamericano; Carlos Slim se reunió el miércoles con el presidente guatemalteco para discutir oportunidades.
jue 11 julio 2013 05:59 PM
Carlos Slim tiene una participación en el negocio ferroviario en México de Grupo México.  (ESPECIAL)
slim (Foto: Especial)

El empresario mexicano Carlos Slim está interesado en invertir en la exploración de petróleo y gas natural en Guatemala, y también en una línea de tren entre el país centroamericano y el sur de México, dijo este jueves un portavoz de la presidencia guatemalteca. El millonario, quien visitó brevemente el país este miércoles, se reunió con el presidente Otto Pérez para discutir oportunidades de inversión, dijo el vocero, Francisco Cuevas.

Carlos Slim, mejor conocido por su negocio de telecomunicaciones latinoamericano a través de América Móvil, opera también empresas constructoras y de ingeniería a través de su conglomerado Grupo Carso, y tiene una participación en el negocio ferroviario en México de Grupo México.

El sector energético de Guatemala es pequeño, pero el Gobierno quiere expandirlo.

La producción de petróleo de Guatemala llegó hasta 25,000 barriles de petróleo diarios (bpd) en 1998, pero para el 2012 había disminuido hasta 10,000 bpd. El país no produce gas natural.

El anuncio de los nuevos planes de negocios de Slim se da dos días después de que concretara una inversión de 40 millones de dólares en la aplicación Shazam.

Los suscriptores de América Móvil que adquieran un celular obtendrán la ‘app' de origen británico precargada en su dispositivo.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad