Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez libra crisis de Sauber

La escudería atraviesa severos problemas financieros, pero no se desprenderá del piloto mexicano; Sauber reconoce su difícil situación, aunque afirma que seguirá compitiendo en la Fórmula Uno.
vie 12 julio 2013 03:06 PM
Sauber lleva dos décadas en la F1. (Foto: Reuters)
Sauber

Sauber reconoció que atraviesa por una "difícil situación" económica pero dijo que seguirá en el circuito de Fórmula Uno en el 2014 y que no se desprenderá de los pilotos Esteban Gutiérrez y Niko Hulkenberg para abaratar costos. La escudería, que lleva dos décadas en el circuito, ha sido objeto de diversas versiones de que no paga a sus acreedores y de que se podría quedar si dinero antes de fin de año. Se dice asimismo que le está costando encontrar patrocinadores que la mantengan a flote.

Contactado por la Associated Press, el portavoz del equipo Hanspeter Brack se abstuvo de dar detalles sobre el panorama financiero, pero dijo que la escudería no había pedido ayuda a la Fórmula 1 y que tampoco planeaba cambiar de pilotos para ahorrar dinero.

"Sauber lleva más de 20 años en la Fórmula Uno. Vamos a superar esta difícil situación y vamos a estar aquí en el 2014", sostuvo Brack en un correo electrónico a la AP.

La escudería, no obstante, no oculta el hecho de que su situación económica es grave. En una entrevista con la televisión sueca, Peter Sauber, presidente de la junta de directores del equipo, dijo que vivían un momento "bochornoso".

"No hay espacio para respirar... Es una situación realmente incómoda", expresó Sauber. "Nuestro principal problema es el tiempo. Nos estamos quedando sin dinero para competir".

Hulkenberg dijo la semana pasada que el equipo le había informado que estaba "buscando afanosamente una solución", en tanto que el mandamás de la F1 Bernie Ecclestone declaró que no concebía la categoría sin la escudería Sauber y que "hay que apoyar" al equipo.

Publicidad

Sauber está octavo entre 11 equipos en el campeonato de constructores, con apenas siete puntos. Su mejor desempeño fue un octavo puesto de Hulkenberg en Malasia.

El alemán figura 15to en la clasificación de pilotos, con siete puntos, y el mexicano Gutiérrez es uno de cinco conductores que no ha cosechado una sola unidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad