Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajas ventas de PC’s golpean a Intel

El fabricante de chips reportó su cuarto trimestre consecutivo con una caída en ventas; además, dio una visión más pesimista de ingresos para lo que resta del año.
mié 17 julio 2013 04:21 PM
Intel mandó cartas intimidatorias a una de las empresas mexicanas amenazándola de demandarla por el presunto uso indebido de su marca. (Foto: Reuters)
intel

Los smartphones y las tablets no están matando a Intel todavía, pero le dieron una sacudida. En medio de una caída en las ventas de las PC's, Intel reportó este miércoles su cuarto trimestre consecutivo con una baja en ventas y el tercer trimestre en línea con una caída en ganancias.

La compañía también dio una visión pesimista para lo que resta del año. Intel dijo que espera que sus ingresos del 2013 se mantengan sin cambios respecto al año pasado. En el trimestre previo, pronosticó un incremento de un solo dígito en 2013.

El mayor productor de chips del mundo reportó ingresos por 12,800 millones de dólares en el segundo trimestre. Analistas esperaban 12,896 millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Indicó también que tuvo ganancias netas de 2,000 millones de dólares, o 39 centavos por acción, que se comparan con utilidades de 2,827 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el segundo trimestre de 2012.

El negocio de Intel ha sufrido ante las débiles ventas de las PC's. Los envíos de las computadoras cayeron 11% en el último trimestre, de acuerdo con Gartner.

Las acciones de Intel caían un 1.86% en las operaciones extendidas tras el cierre, luego de terminar la rueda con una baja de un 0.41% a 24.15 dólares, en la plataforma electrónica Nasdaq.

Publicidad

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad