Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más acreedores dan ‘respiro’ a Geo

Tenedores de bonos por 160 mdd se sumaron al acuerdo de espera entre la viviendera y los bancos; Geo indicó que no puede garantizar el éxito de su plan de reestructura financiera.
mié 17 julio 2013 12:40 PM
Geo dijo que el convenio de espera podrá darse por terminado si se declara en concurso mercantil. (Foto tomada de geo.mx)
casas geo (Foto: tomada de geo.mx)

La constructora Geo dijo este miércoles que tenedores de bonos por 160 millones de dólares emitidos en 2011 por un fideicomiso respaldado con algunos de sus activos se sumaron al acuerdo de espera que firmó el mes pasado con acreedores bancarios.

"Durante el periodo de espera, los tenedores que lo celebren se abstendrán de ejercer sus derechos y recursos o tomar cualquier acción para exigir el cumplimiento en contra de GEO y sus subsidiarias, salvo en relación con ciertos eventos y circunstancias específicos", informó la viviendera en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana. 

En junio pasado, la mayor constructora del país llegó a un acuerdo de espera (standstill) con sus acreedores bancarios, como parte del proceso de reestructuración de sus pasivos financieros. Sin embargo, hasta este martes, varios acreedores se habían negado a suscribir el pacto.

Geo indicó que no puede garantizar que vaya a lograr una exitosa reestructura financiera o que superará sus dificultades financieras.

La empresa indicó que el convenio de espera podrá darse por terminado si se declara en concurso mercantil, si incumple con los términos del acuerdo o si se termina el pacto de espera celebrado con los acreedores bancarios. 

Geo mostró un deterioro preocupante en sus niveles de liquidez luego de reportar resultados negativos y peores a lo esperado en el primer trimestre de 2013, además de elevados niveles de deuda.

Publicidad

Al igual que sus pares en el sector como Urbi, Geo trabaja en un plan para reestructurar su abultado nivel de deuda; sin embargo, su escasa liquidez para saldar nuevos vencimientos, el creciente deterioro en sus flujos, las demandas que enfrentan por incumplimientos de pago y la complejidad que implica tener acreedores diversos hacen casi inminente su solicitud de concurso mercantil. 

Con información de Reuters. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad