Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costco opaca resultados de ‘La Cómer’

La minorista registró un desplome en su utilidad neta anual durante el segundo trimestre del año; el abrupto contraste se da luego de que en el mismo lapso de 2012 vendió su participación en Costco.
jue 18 julio 2013 08:33 PM
La minorista opera 201 tiendas y 72 restaurantes. (Foto: Tomada de Facebook.com/LaComerOficial)
Comercial Mexicana (Foto: Tomada de Facebook.com/LaComerOficial)

La utilidad neta de la cadena de tiendas de autoservicio Controladora Comercial Mexicana (Comerci), la cuarta mayor en México, se desplomó en el segundo trimestre, debido a una ganancia no recurrente en el mismo periodo del año pasado por la venta de activos y débiles ventas. Comerci dijo que su ganancia fue de 490 millones de pesos (unos 38 millones de dólares) frente a los 5,378 millones de pesos del periodo de abril a junio del 2012, cuando la minorista vendió su participación en Costco México.

La minorista, que opera 201 tiendas y 72 restaurantes, dijo que sus ingresos totales subieron apenas un 1.7% a 11,694 millones de pesos, mientras sus ventas iguales -las de las unidades con más de un año en operación- cayeron un 0.4% en el trimestre.

La utilidad operativa de la compañía fue de 743 millones de pesos, frente a los 715 millones del mismo lapso de un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad