Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en acerera deja dos muertos

La empresa Ternium sufre un incendio en una planta de Nuevo León; se reportan al menos 12 personas heridas por el evento en San Nicolás de los Garza.
lun 22 julio 2013 06:18 PM
Reportes de las corporaciones de auxilio indican que el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas locales. (Foto: Tomada de ternium.com.mx)
ternium (Foto: Tomada de ternium.com.mx)

Dos personas muertas y al menos 12 lesionados es el saldo que dejó una explosión en la planta Guerrero de la firma siderúrgica Ternium, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Los heridos reciben atención médica, informó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

La empresa indicó que son 12 las personas heridas; sin embargo, el alcalde Pedro Salgado Almaguer manifestó que son 14.

Publicidad

Más tarde, el presidente ejecutivo de la firma, Máximo Vedoya, indentificó a los muertos y heridos.

El directivo refirió que las personas fallecidas son Pablo Liñan Montemayor, de 37 años de edad, y Alfredo Gómez Hernández, de 20, ambos empleados de la firma. El primero de ellos tenía una antigüedad laboral de 15 años.

Dijo que las personas heridas son 12, quienes fueron trasladadas a los hospitales San José y Muguerza. Al menos dos se encuentran graves.

Entre los nombres de las personas heridas están: Miguel Ángel Ruiz Posadas, Martín Héctor Villarreal, Santos Marciano González, Rubén Cabrales Maciel, Josué Ricardo Regalado Sánchez y Lucio Espíndola Esquivel.

Así como Uriel Ramírez Villanueva, Armando Esparza Robles, Moisés Silva Martínez, Alfredo García Álvarez y Juan Antonio Yáñez Rodríguez.

De estas personas mencionadas no se precisó si todas son empleados.

El presidente de ejecutivo subrayó que aún investigan las causas de la explosión.

El edil de San Nicolás de los Garza destacó que en el lugar se detuvo a dos guardias de la empresa, luego de que impidieran el paso y las labores de los elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de las corporaciones de la Cruz Roja y Verde que se dieron cita en el lugar para ofrecer los primeros auxilios.

Reportes de corporaciones de auxilio indican que el hecho se registró alrededor de las 14:00 horas locales, cuando se observó una columna de humo en el área de la instalación, localizada entre las calles de Guerrero y Vía Matamoros.

En el lugar se concentraron los elementos de Bomberos, Protección Civil, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Guardias de la empresa impidieron al principio el acceso a los elementos de auxilio, hasta que finalmente un grupo logró ingresar, no así trabajadores de la siderúrgica del turno vespertino, quienes se quedaron afuera, así como policías y elementos de la AEI.

Ternium es una empresa productora de aceros planos y largos, con centros productivos localizados en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala.

En México, la firma desarrolla sus actividades industriales en todo el país, de acuerdo con su página de Internet.

Posee el 100% de la compañía minera Las Encinas (con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán, y una planta de peletización en Colima).

Además tiene el 50% de Peña Colorada (con una mina de hierro en Colima y una planta de peletización en la ciudad de Manzanillo).

En la planta de Nuevo León se realizan los procesos de reducción directa, acería, lámina caliente, lámina fría, galvanizado y pintado, según el sitio.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad