Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Inc estrena líder

Joseph Ripp, exdirectivo de Time Warner, sustituirá a Laura Lang al frente de la compañía; el ejecutivo es actualmente director general de OneSource Information Services.
lun 22 julio 2013 02:56 PM
Las revistas del grupo llegan a más de 110 millones de estadounidenses cada mes. (Foto: AP)
revistas Time Inc (Foto: AP)

El exdirectivo de Time Warner, Joseph Ripp, fue nombrado este lunes como CEO de Time Inc, la división de revistas de ese grupo de comunicación que se escindirá como una empresa diferenciada a finales de este año.

Ripp, que se incorporará como máximo responsable de Time Inc en septiembre próximo, ocupó durante dos décadas diferentes puestos directivos en la compañía de comunicación hasta su salida en 2004 y actualmente es el director general de OneSource Information Services.

"Conociendo Time como lo conozco, estoy seguro de que cuenta con todos los elementos necesarios para alcanzar el éxito mientras comienza un nuevo capítulo como una empresa independiente", aseguró Ripp en un comunicado.

El que será el encargado de llevar las riendas de la división de medios impresos de Time Warner, que incluye revistas como Time, People o Sports Illustrated, aseguró que la firma es "líder en su industria, cuenta con un sólido equipo directivo, marcas fuertes, gran talento periodístico y una larga historia de innovación".

Ripp sustituirá así a la actual CEO de Time Inc, Laura Lang, quien informó a la empresa de su intención de no continuar al frente de esa división una vez se convirtiera en una empresa diferenciada, lo cual está previsto que ocurra a finales de año.

Time Warner anunció sus planes para separar su división de revistas en marzo , con lo que la empresa busca centrarse por completo en su negocio televisivo y cinematográfico, mucho más rentable.

Publicidad

Otros grandes grupos de comunicación han tomado recientemente esta misma medida, como Tribune, que separará periódicos tan conocidos como el Chicago Tribune o Los Ángeles Times en una empresa independiente, o News Corporation, que escindirá sus no menos famosas cabeceras, como The Wall Street Journal o New York Post.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 9 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad