Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada mixta

Los mercados financieros se preparan para una semana llena de resultados corporativos; la Bolsa inicia la sesión a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
lun 22 julio 2013 08:53 AM
Las acciones estadounidenses iniciaron la semana a la baja, en línea con otros mercados como la Bolsa mexicana, que también registró pérdidas. (Foto: Reuters)
OPERADORES

Las acciones estadounidenses abrieron mixtas este lunes ya que los inversionistas analizan los últimos reportes trimestrales y se preparan para una semana llena de resultados corporativos.

"Al ver al resto de la semana, será un punto importante ya que alrededor de 160 compañías del S&P 500 tendrán sus reportes trimestrales", dijo el analista de Deutsche Bank, Jim Reid, en un reporte. "Con los bancos fuera del camino, tendremos una visión más clara del estado de los corporativos estadounidenses".

Al inicio de la sesión, el índice Dow Jones cede 0.07% a 15,532.49 puntos, el Nasdaq gana 0.17% a 3,593.53 unidades, y el S&P 500 trepa 0.16% a 1,692.09 unidades.

Esta mañana McDonald's reportó ganancias y ventas que estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas.

Además, esta semana se esperan reportes trimestrales del sector tecnológico, incluyendo Apple, Facebook y Amazon. Los inversionistas pondrán atención dado el débil desempeño que tuvieron Microsoft y Google.

En México también se esperan reportes trimestrales de algunas de las compañías más importantes del país. Entre ellas están Bimbo, Geo, Walmart, Cemex y Femsa.

Publicidad

La Bolsa mexicana cede 0.01% a 39,888.73 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización a 48 horas, cede apenas 0.04% a 12.5390, frente a los 12.5330 del precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior.

"Anticipamos un mayor fortalecimiento del dólar frente a buena parte de las monedas de mercados emergentes y desarrollados en los siguientes meses. Tal perspectiva está basada en un escenario de aceleración en la recuperación cíclica de la economía de los Estados Unidos y de un sobre-desempeño de su mercado de activos", indicó Banamex en un reporte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad