Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de Aeroméxico caen 1.5%

En el primer semestre del año la aerolínea registró 18,674 millones de pesos; la disminución obedeció principalmente a menores ingresos en el mercado nacional.
mar 23 julio 2013 08:55 PM
Los nuevos aviones tienen un menor costo de mantenimiento, ahorran más combustible y tienen una menor emisión de contaminantes y de ruido. (Foto: AP)
Aeroméxico (Foto: AP)

Durante los primeros seis meses de este año, los ingresos de Grupo Aeroméxico bajaron 1.5% comparado con igual periodo de 2012, ya que solo registró 18,674 millones de pesos.

La disminución se debió principalmente a menores ingresos en el mercado nacional, precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La situación se acentuó en el segundo trimestre del año, ya que la firma que dirige Andrés Conesa bajo 3.2% en los ingresos comparado con igual lapso de 2012 para ubicarse en 9,500 millones de pesos. 

Lo anterior fue por el impacto de la apreciación del peso sobre el dólar en los ingresos por vuelos internacionales, así como una disminución en el número de pasajeros en el mercado doméstico.

En cuanto a lo obtenido por la transportación de carga, de igual manera, Aeroméxico sufrió una caída del 10.2%, esto, debido a la debilidad de la actividad económica y los efectos de la paridad cambiaria.

Respecto a la UAFIDAR, señaló que registró un aumento de 3.9% respecto a lo obtenido en igual periodo del año pasado, mientras que el margen se ubicó en 20.8%, es decir, una mejora de 1.4 puntos porcentuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad