Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco multa a McDonald’s

La firma recibe una sanción de 648,548 pesos por publicidad engañosa en su ‘Cajita Feliz’; el organismo federal argumenta que la empresa utiliza imágenes inexactas para el postre que ofrece.
mar 23 julio 2013 01:49 PM
La ‘Cajita Feliz’ es un producto insignia de McDonald’s. (Foto: Tomada de Facebook.com/McDonaldsMexico)
Cajita Feliz (Foto: Tomada de Facebook.com/McDonaldsMexico)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 648,548 pesos a McDonald's por publicidad engañosa en su ‘Cajita Feliz'.  

"Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la ‘Cajita Feliz', esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades", dijo la dependencia en un comunicado.

Profeco ordenó, como medida precautoria, suspender la publicidad que asegura la inclusión de fruta como postre.

En respuesta, McDonald's informó que la sanción obedece en particular a la inclusión de melón en la "Cajita Feliz", y al cambio que se hizo en la presentación de esa fruta y que antes de que llegara la notificación de la Profeco se había hecho el cambio en la publicidad.

"En aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía", indicó Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald´s en entrevista con CNNExpansión.

Publicidad

La empresa agregó que la sanción de la Profeco no es definitoria.

"Lo que nosotros estamos peleando es que antes de que llegara la notificación hicimos el cambio y estamos buscando que sea mínima la multa, porque bajamos la publicidad antes de que llegara la notificación", puntualizó Ramírez.

Otras sanciones a empresas

El 16 de julio la Procuraduría multó a Genomma Lab con poco más de 2 millones de pesos por presentar publicidad engañosa en su producto ‘Tío Nacho Matizante'.

Según la Profeco, la empresa anuncia distintos beneficios del jabón líquido, que finalmente no cumple. Genomma Lab dijo que cuenta con los elementos necesarios para probar la efectividad de su producto.

La dependencia sancionó a Bimbo al inmovilizar 20,772 envases de roles de canela y glaseados porque no precisaban la información que ofrecían a los consumidores.

En la superficie principal de las envolturas ostentaban la leyenda 3x15 pesos (roles de canela) o 3x12 pesos (roles glaseados), lo que dejaba dudas sobre la cantidad de piezas de pan en la oferta.

El asunto fue solucionado y Bimbo reconoció su responsabilidad para los consumidores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad