Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks y Danone hacen alianza

Las empresas venderán un yogur de marca conjunta en cafeterías de la firma y tiendas; ambas compañías lucharán en un mercado de 7,000 millones de dólares.
mar 23 julio 2013 02:56 PM
El esquema contable de Starbucks le había generado críticas de legisladores, activistas y medios.  (Foto: Reuters)
starbucks londres

Starbucks y Danone acordaron vender un yogur de marca compartida en las cafeterías Starbucks y tiendas de comestibles, en momentos en que los fabricantes de este poducto luchan por dominar el mercado estadounidense de 7,000 millones de dólares. Los términos financieros no fueron divulgados.

El primer alimento conjunto será un yogur griego helado listo para consumir, que se venderá en las tiendas Starbucks de Estados Unidos a partir de la primavera de 2014.

La distribución a los minoristas de alimentos está planificada para 2015, a la que seguirá la expansión global, dijeron las compañías este martes.

El mercado minorista estadounidense de yogur se estima en 7,000 millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor International, una empresa que hace un seguimiento de las ventas, habiendo tenido un crecimiento promedio de un 8.5% durante los últimos cinco años.

Euromonitor pronostica que la tasa de crecimiento se desacelerará a 5.9% en los próximos cinco años, el doble del crecimiento esperado para alimentos envasados en general.

El yogur estilo griego concentra ahora más de 40% del mercado.

Publicidad

La marca de mayor venta es Yoplait, que tiene una cuota de casi 24% del mercado, de acuerdo a Euromonitor.

La empresa en manos privadas Chobani es segunda, si bien Danone de Francia tiene una mayor participación en general entre sus marcas Dannon, Activia, Stonyfield Farm y Danimals, que en conjunto representan 30% del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad