Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y Asia impulsan ganancias de Ford

La automotriz tuvo ganancias por 1,233 millones de dólares en el segundo trimestre del año; el crecimiento de EU y Asia-Pacífico compensó las pérdidas en la unidad europea.
mié 24 julio 2013 07:18 AM
Ford (Foto: AP)
Ford (Foto: AP)

Ford registró un aumento en ganancias e ingresos en el segundo trimestre ante la fuerte demanda por camionetas en América del Norte y positivos resultados en la región Asia-Pacífico que compensaron las pérdidas en Europa. La automotriz estadounidense tuvo ganancias por 1,233 millones de dólares en el segundo trimestre del año frente a los 1,040 millones de dólares que registró un año atrás.

Además, informó que tuvo ingresos por 38,100 millones de dólares en el periodo, frente a los 33,300 millones de dólares que logró un año antes.

Las operaciones de Ford en América del Norte generaron una ganancia antes de impuestos de poco más de 2,000 millones de dólares. "Los resultados del segundo trimestre reflejaron mejoras en las ventas y un saludable segmento de camionetas ante la fuerte línea de productos de Ford", dijo la compañía.

Para la región Asia Pacífico, la automotriz indicó que se alcanzaron ganancias antes de impuestos por 177 millones de dólares. "Estamos comenzando a ver beneficios de nuestra agresiva estrategia de inversión en Asia-Pacífico y África, con una expansión del portafolio global de Ford", agregó la empresa.

En contraste, la región Europea registró pérdidas por 348 millones de dólares, una disminución frente a la merma de 404 millones de dólares de un año atrás.

"Europa está haciendo progresos en implementar nuestro plan de transformación, que está enfocado en productos, marcas y costos", indicó Bob Shanks, el jefe financiero de Ford.

Publicidad

La automotriz mejoró su panorama para este año al asegurar que para 2013, se espera una pérdida de 1,800 millones de dólares, cifra inferior a los 2,000 millones de dólares que había estimado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad