Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Shop debuta en la Bolsa mexicana

El Fideicomiso de Bienes Raíces obtuvo más de 5,000 millones de pesos en una oferta pública; en su primer día de operación, la sexta Fibra que ingresa al mercado mexicano, cayó 0.74%.
mié 24 julio 2013 02:10 PM
Después del anuncio de la Fed, la Bolsa mexicana llegó a caer hasta 1.99% aunque terminó al alza. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana 2

El Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) Shop hizo este miércoles su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras realizar una oferta pública de certificados bursátiles, con el cual recogió del mercado más 5,466 millones de pesos.

En su primer día de operación, los papeles de la compañía registraron una caída de 0.74%, a 17.37 pesos, desde los 17.50 de su colocación.

Ésta es la sexta Fibra que entra al mercado mexicano (Fibra Uno, Fibra Hotel, Fibra Macquarie, Fibra INN, Fibra Terra), con lo que se daría soporte a la formación del índice de Fibras que lanzará próximamente el centro bursátil.

La oferta de Fibra Shop estuvo compuesta por una oferta primaria global de 3,735.7 millones de pesos (considerando la opción de sobreasignación), y una oferta secundaria en México por 1,730.5 millones de pesos.

En total se ofertaron 312 millones 361,097 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), a un precio inicial de 17.50 pesos por título.

"Los recursos que se obtengan de la porción primaria de la oferta serán mantenidos en la Cuenta de Colocación del Fideicomiso y los mismos se destinarán primordialmente para, entre otros, realizar inversiones en bienes inmuebles destinados al arrendamiento", indicó el fideicomiso.

Publicidad

La cartera inicial del fideicomiso está compuesta por ocho bienes inmuebles de uso comercial, ubicados en los estados de Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Baja California Sur, Quintana Roo y en el Distrito Federal.

Al 31 de marzo de 2013, dichos bienes inmuebles se encontraban ocupados en un 91%, en términos de superficie rentable adquirida y pagada al momento de la oferta, precisó la empresa en información enviada al público inversionista.

Los intermediarios colocadores en México fueron Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte IXE, y Merrill Lynch México, Casa de Bolsa.

Fibra Danhos inicia trámites

Fibra Danhos, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en el segmento de inmuebles de calidad premier en México, inició trámites en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para realizar una oferta pública de certificados bursátiles.

En un comunicado, Fibra Danhos informa que tendrá en su patrimonio el portafolio de centros comerciales, oficinas y de usos mixtos de mayor calidad ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

También, se apoyará en la experiencia en el sector inmobiliario del Grupo Danhos, desarrollador de propiedades inmobiliarias.

Detalla que su portafolio inicial estará compuesto por 11 propiedades de calidad premier con un total de 538,834 metros cuadrados rentables, considerando 266,879 metros cuadrados actualmente en operación, 271,955 metros cuadros rentables en desarrollo.

Asimismo, calcula 83,000 metros cuadrados que se adicionarán por la expansión de ciertas propiedades actualmente en operación.

El co-presidente de Evercore Partners, Pedro Aspe, señaló que esta firma (agente estructurador de la emisión) hizo un compromiso con la calidad en la industria de Fibras, en la cual impulsó las ofertas públicas de Fibra Uno y FibraHotel, y "Fibra Danhos es un claro exponente de la alta calidad con la que nos hemos comprometido".

Reconoció además la labor de las autoridades mexicanas, en particular la CNBV, de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por promover el desarrollo de las Fibras en México.

La oferta pública global de certificados será 100% primaria y se llevará a cabo en México en la Bolsa Mexicana de Valores; en Estados Unidos a través de la Regla 144A y en otros países mediante la Regulación S, agrega el fideicomiso

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad