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Flexi y Coqueta ‘calzan’ en e-commerce

Las marcas, junto a Capa de Ozono, Charly/Skechers y Audaz, invirtieron 10 mdd en el portal Dafiti; la tienda ‘online ’ofrece ventajas de entrega y métodos de pago en cinco mercados de América Latina.
jue 25 julio 2013 06:00 AM
Dafiti tiene cinco millones de usuarios que gastan en promedio 1,018 pesos mensualmente. (Foto: Getty Images)
comercio computadora

Las marcas de zapatos Flexi, Capa de Ozono, Charly/Skechers, Coqueta y Audaz invertirán este mes 10 millones de dólares en la tienda de comercio electrónico Dafiti Group para ampliar y fortalecer sus ventas en Internet.

Las cinco marcas, que venden cerca de 25 millones de pares de zapatos al año, buscarán incrementar sus ingresos gracias a los cinco millones de usuarios de Dafiti, que reporta tasas de crecimiento mensual de hasta 57%.

"Mes a mes, el crecimiento de nuestras ventas online tiene una tasa promedio del 30% al 57%. En México tenemos cinco millones de usuarios que ingresan al sitio mensualmente, con un promedio de compra de 1,018 pesos, pero el mercado tiene un potencial de más de 50 millones de usuarios de Internet y es el segundo más importante en América Latina después de Brasil" comentó en entrevista David Geisen, cofundador de Dafiti en México.

Con esta inversión se busca ampliar los procesos operativos y ofrecer un mejor servicio al consumidor a través de incrementar el catálogo de venta, cobro, almacén, distribución y entrega.

La inversión de 10 mdd anunciada a CNNExpansión es la primera realizada por empresas mexicanas y se aplicará en los cinco mercados en los que opera Dafiti en Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina.

En noviembre de 2012 Dafiti recibió una ronda de capitalización de 65 mdd por parte de Quadrant Capital Advisor, y en agosto del mismo año obtuvo un fondeo de 45 mdd de JPMorgan para ampliar su catálogo, generar empleos, mejorar el desarrollo de la tienda en línea, la operación y ampliar centros de distribución, además de mejorar  tiempos de entrega y servicio.

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"México es el segundo mercado más importante en el comercio electrónico después de Brasil en América Latina, tiene un gran potencial respecto al comercio tradicional, el contar con el respaldo de las marcas de calzado líderes del país que hoy invierten con nosotros, demuestra el enorme potencial de crecimiento", dijo Geisen.

Dafiti es una firma brasileña de comercio online multi-marca que llegó a México en mayo de 2012 con una inversión inicial de 25 mdd. Con presencia en cinco países de América Latina (Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile), actualmente comercializa 125,000 productos y 1,500 marcas en estos mercados. Además, genera 2,000 empleos en la región.

El modelo de ventas de Dafiti ofrece diversas ventajas en cuanto a precio, variedad de marcas, entrega y métodos de pago, detalló Gloria Canales, cofundadora de la tienda en México.

"Nuestra experiencia de venta ofrece grandes ventajas en cuanto a precio y variedad, con una entrega de paquetería de dos días, las formas de pago son amplias, desde tarjetas de crédito, depósitos bancarios, pagos contra entrega y en tiendas Oxxo, Farmacias del Ahorro y tiendas Seven Eleven y llegamos al 98% de los códigos postales del país" indicó

En 2012 el número de usuarios en internet en México subió a 52 millones respecto a los 24 millones de los cinco años previos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI) y World Internet Proyect.

En términos de facturación, el comercio electrónico nacional representa 6,000 mdd y es el segundo más importante en Latinoamérica, de acuerdo con Visa.

Los fundadores de Dafiti estiman que el comercio vía Internet mantendrá su tendencia al alza.

"Nuestra mayor competencia en el mercado online son las dudas de los consumidores , por lo que el reto es generar mayor confianza y mejorar la experiencia de comprar a través del servicio a clientes, con mayores y eficientes canales de compra, distribución y entrega", dijo David Geisen.

El cofundador de Dafiti recalcó que el objetivo del sitio es duplicar el número de productos en México para llegar a 20,000 y ampliar el número de marcas a 400 para fin de año.

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