Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook sube 30% en Wall Street

Los títulos de la red social registran su mejor jornada desde que cotizan en Wall Street; analistas e inversionistas se ven optimistas por la estrategia de anuncios móviles de la firma.
jue 25 julio 2013 02:19 PM
Facebook realiza pruebas de codificación a los solicitantes de empleo, además evalúa cómo solucionan los problemas técnicos. (Foto: Archivo)
facebook2 (Foto: Archivo)

Las acciones de Facebook subieron un impresionante 29.6% este jueves, para tener su mejor jornada histórica. Los papeles cerraron en 34.36 dólares,  un avance de 7.85 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Pese a que permanecen por debajo del precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) de 38 dólares, los analistas estiman que la red social finalmente está en camino de alcanzar, e incluso cruzar, esa marca.

"Facebook entregó su reporte más fuertes desde que es una compañía pública, son resultados que pueden estar cambiando la tesis para muchos", dijo Doug Anmuth, un analista de JPMorgan que incrementó su precio objetivo a 44 dólares por acción desde los 35 dólares previos.

Inversionistas y analistas están cada vez más impresionados por la fortaleza del negocio de anuncios móviles de Facebook, una parte del negocio que inicialmente generó preocupaciones porque la firma no tenía una estrategia pese al creciente número de usuarios que entran a la red social a través de smartphones y tabletas.

"En un año de los esfuerzos de anuncios móviles en Facebook esa división ha aumentado su peso de cero a 41% en el ingreso total por anuncios", agregó Anmuth.

Si bien las mejoras han sido graduales, Facebook impresionó a todos en el último trimestre al generar ingresos móviles 50% mayores de lo que Wall Street esperaba.

Publicidad

Aún después de este trimestre, analistas dicen que el crecimiento deberá permanecer fuerte mientras Facebook continúa enfocándose en anuncios sociales, que generan mayor valor para los anunciantes.

Analistas en JMP Securities, que incrementaron su precio objetivo a 38 dólares, dijeron que los últimos resultados implican que "Facebook se está convirtiendo en una empresa clave para los anunciantes".

Observadores de Goldman Sachs también estaban emocionados por la mejora de Facebook en los anuncios móviles. Pusieron un precio objetivo de 46 dólares a las acciones de la red social.

"Continuamos creyendo que Facebook está en el centro de la revolución de anuncios móviles y vemos considerables oportunidades para poner mayores precios en sus unidades de anuncios", dijo el analista de Goldman Heather Bellini.

Con el alza en las acciones de Facebook, un número de inversores se puso en acción. Más de 200 millones de títulos fueron intercambiados más temprano este jueves, representando 10% del total del mercado y más de cuatro veces del intercambio promedio diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad