Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors recorta pérdida en Europa

La automotriz superó las expectativas de Wall Street por una menor merma en su unidad europea; la firma también se vio impulsada por un incremento en sus ventas en Norteamérica.
jue 25 julio 2013 07:56 AM
Las ganancias en Norteamérica se incrementaron en 4% a 1,976 millones de dólares durante el segundo trimestre. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
general motors (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

General Motors registró ganancias mejores a lo esperado por Wall Street en el segundo trimestre del año ante menores pérdidas en Europa y una fuerte demanda en Norteamérica. La automotriz estadounidense tuvo una ganancia de 1,200 millones de dólares en el segundo trimestre, o 75 centavos por acción, cifra inferior a los 1,500 millones de dólares del mismo lapso de 2012.

Sin embargo, excluyendo ítems extraordinarios, la firma obtuvo una ganancia de 84 centavos por acción. La cifra es 9 centavos más de lo que esperaban analistas encuestados por Thomson Reuters.

Los ingresos de la compañía fueron de 39,100 millones de dólares, cifra superior a los 37,600 millones de dólares que logró un año atrás. El monto también está por arriba de los 38,370 millones de dólares pronosticados por analistas.

"Continuamos con un buen desempeño en nuestros dos mercados más importantes, Estados Unidos y China. Hemos hecho más progresos en nuestro negocio europeo", dijo el CEO de la compañía Dan Akerson.

Las ganancias en Norteamérica se incrementaron en 4% a 1,976 millones de dólares.

General Motors también recortó las pérdidas en Europa en 72% a 110 millones de dólares en el periodo. La unidad europea ha sido un lastre para General Motors ya que ha perdido un total de 16,000 millones de dólares en los últimos 12 años a pesar de repetidas rondas de despidos.

Publicidad

Sin embargo, las ganancias en su unidad internacional, que incluye China y otros países asiáticos, cayeron 64% a 228 millones de dólares frente a los 627 millones de dólares que la empresa había alcanzado en 2012.

Los resultados de General Motors son similares a los de Ford, que también superó las expectativas de los analistas y se vio impulsada por menores pérdidas en Europa y fuertes resultados en Norteamérica.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad