Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Homex se derrumban 84.4%

Los ingresos de la empresa se vieron afectados por los rubros de vivienda y centros penitenciarios; informó que en el segundo trimestre del año su flujo operativo fue negativo en 10,071 mdp.
jue 25 julio 2013 05:23 PM
La viviendera de origen sinaloense construirá alrededor de 2,500 viviendas este año en Brasil, mercado que aportará el 6% de sus ingresos consolidados. (Foto: Cortesía de Homex)
Homex 13 (Foto: Cortesía de Homex)

Desarrolladora Homex informó este jueves que registró un desplome de 84.4% a tasa anual en sus ingresos durante el periodo abril-junio de 2013, a 1,114 millones de pesos (mdp).

De acuerdo a información entregada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la compañía disminuyeron en sus rubros de vivienda, tanto de interés social como media, además de bajas en sus ingresos por infraestructura y en la construcción de centros penitenciarios .

Durante la operación de este jueves, los títulos de la compañía cayeron 2.22% en el mercado accionario mexicano.

La situación de la empresa ha sido complicada en los últimos meses. El 11 de julio pasado incumplió definitivamente el pago de intereses relacionado a notas con garantía , luego de que concluyera el periodo de gracia de 30 días.

El flujo operativo ajustado (Ebitda por sus siglas en inglés), es decir sus ingresos antes de impuestos, depreciación y amortización;  fue negativo en 10,071 mdp, dato que contrasta con los 1,734 mdp registrados en el segundo trimestre del año de 2012.

En el comunicado, Gerardo Nicólas, director general de Homex, comentó mantienen una perspectiva futura optimista en el mercado de vivienda.

Publicidad

"La industria de la vivienda en México continúa siendo atractiva y confiamos en el compromiso y apoyo del gobierno federal para crear un futuro sólido y activo para la industria y nuestra compañía. Durante el trimestre hemos evaluado las alternativas financieras así como la reestructura y redimensión de nuestras operaciones para adecuarlas a las condiciones actuales con el objeto de reactivas nuestras operaciones para mejorar la posición financiera" indicó .

La empresa registró una pérdida neta de 10,150 mdp, en este rubro la participación mayoritaria se ubicó en 10,156 mdp con signo menor, desde una cifra positiva de 572 mdp en el mismo periodo del año anterior.

La empresa presentó gastos financieros por 1,767 mdp, un aumento de 227.6% frente a los 539 mdp del segundo trimestre de 2012.

Al cierre de junio, Homex tiene operaciones en 20 estados y 33 ciudades del país, además de dos estados y dos ciudades en Brasil. Como parte de la estrategia de redimensionamiento de la compañía dejo de operar en la ciudad de Laredo y Ciudad Juárez.

La constructora mexicana de viviendas enfrenta serios problemas de liquidez , además de enfrentar tres demandas, una de parte de Credit Suisse y Barclays, que le exigen 26.7 y 536 millones de dólares respectivamente por cancelar de forma anticipada un crédito de derivado.

Desarrolladora Homex

   
       
(Cifras trimestrales, millones de pesos)

   
             II-12

                                  II-13

                   VAR.%

Ventas

7,144

1,114

-84.4%

Ebitda ajustado

1,734

-10,071 

                 NC*

CIF

-539

-1,767

227.6%

Utilidad Neta**

572

-10,156

                 NC* 

*No comparable

   
** En la participación mayoritaria

 
Fuente: BMV

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad