Las ventas de Liverpool crecen 10.4%
Las ventas de la cadena de tiendas departamentales Liverpool crecieron 10.4% en el segundo trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2012, al sumar 18,094 millones de pesos. En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalla que su utilidad neta en este periodo alcanzó los 1,851 millones de pesos, lo que representa un avance 2.7%.
El flujo operativo de la cadena se incrementó 2.8%, al cerrar en 3,043 millones de pesos.
De abril a junio, los ingresos por ventas de mercancías sumaron 15,510 millones de pesos, equivalentes a un crecimiento de 5.2% a mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- y de 10.2% a unidades totales, abunda la empresa.
En tanto, añade, los ingresos relacionados con las tarjetas de crédito Liverpool ascendieron a 2,026 millones de pesos, cifra 8.9% mayor comparado con el mismo periodo de 2012.
Al 30 de junio de este año, la deuda de la empresa se mantuvo en 12,921 millones de pesos, lo que significa una razón de 1.1 veces deuda/ebitda de los últimos 12 meses.