Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom pierde 226 mdp en trimestre

La firma, que el martes pidió protección por bancarrota, redujo 6% sus pérdidas comparadas con 2012; los ingresos de la compañía crecieron 23%, mientras que su flujo operativo avanzó 12%.
vie 26 julio 2013 07:21 PM
El grupo espera que las ganancias estructurales caigan entre el 7 y el 11% frente al 2011.  (Foto: Thinkstock)
antenas (Foto: Thinkstock)

La firma de telecomunicaciones Maxcom reportó este viernes pérdidas netas de 226.2 millones de pesos en el segundo trimestre, 6% menores a los 239.4 millones reportados en el mismo periodo de un año antes. La empresa, que el martes pidió protección por bancarrota en Estados Unidos , tuvo ingresos por 635.6 millones de pesos durante el lapso de abril a junio de este año,  23% mayores a los 517 millones de igual periodo de 2012, de acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El rubro de ingresos que más crecimiento registró fue del mayoreo, con avance de 159% a 179 millones de pesos. El negocio residencial de la firma fue el que más aportó, con 250 millones, o el 39% del total de los ingresos.

El flujo operativo (UAFIDA) de la empresa ascendió 10%, a 187 millones de pesos, con un margen de 29%.

Las unidades generadoras de ingreso de la empresa crecieron 12% para alcanzar los 644,184 en el segundo trimestre de 2013.

La base de clientes de Maxcom creció 7%, para llegar a 282,959 clientes.

Los costos de la operación de la empresa crecieron 52% para llegar a 278 millones de pesos, impulsado principalmente por el incremento de 72% en servicios de operación de la red, explicó la empresa.

Publicidad

Al 30 de junio de este año, la empresa reporta su nivel de endeudamiento  en 2,490 millones de pesos.

El martes, Maxcom solicitó protección por bancarrota en una corte de Delaware en Estados Unidos para implementar su plan de reestructura y recapitalización.

"Maxcom llevará a cabo una recapitalización y reestructura con lo que espera reducir significativamente el servicio de su deuda y posicionarse para crecer mediante una contribución de capital por 45 millones de dólares", indicó la compañía en un comunicado.

Maxcom anunció el 3 de julio que pactó con la firma de capital privado Ventura una recapitalización de 45 millones de dólares, lo que representa el segundo intento de compra-venta de la firma para resolver su situación financiera.

Maxcom fijó los términos del acuerdo con Ventura y con un grupo ad hoc, representando aproximadamente 84 millones de dólares de los bonos emitidos por la telefónica, denominados 11% Senior Notes 2014.

Tras la inyección se realizará una oferta pública de adquisición en efectivo en un precio de 2.90 pesos por cada CPO (Certificados de Participación Ordinaria) por hasta el 100% de las acciones emitidas y en circulación de Maxcom, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Las acciones de Maxcom subieron este viernes 3.67% a 5.08 pesos por papel.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad