Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV suspende las acciones de Geo

Los títulos serán reactivados hasta que la empresa brinde una explicación al mercado de valores; el viernes, el mercado bursátil suspendió también la cotización de las acciones de Urbi.
lun 29 julio 2013 12:12 PM
El IPC tuvo este martes un aumento del 0.62%.	  (Foto: Notimex)
Bolsa mas

Las acciones de la desarrolladora mexicana de vivienda Geo fueron suspendidas este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de presentarse "movimientos inusitados en la cotización de los valores representativos del capital de la emisora", informó en un comunicado el mercado bursátil. La suspensión de los papeles se realizó a las 9:26 horas local al tiempo que explicó que la decisión se fundamenta en la Ley del Mercado de Valores y en disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La medida podría ser levantada cuando la emisora envíe a la Bolsa alguna explicación.

Las acciones de Geo caían un 24.55% a 1.66 pesos, en la última transacción por la mañana de este lunes.

La endeudada constructora anunció el jueves la postergación hasta el 22 de agosto de la entrega de sus resultados financieros al segundo trimestre por estar trabajando en una reestructuración de sus acreencias.

El viernes pasado, la Bolsa decidió suspender la cotización de las acciones de Urbi, otra de las grandes jugadoras del sector, un día después de que la empresa dijera no que presentaría sus resultados financieros dentro del calendario establecido.

En tanto, las acciones de Homex se hundían un 26.61% a 3.42 pesos a las 11:58 hora local, aunque la firma dijo no conocer las causas que pudieran dar origen a este fuerte movimiento.

Publicidad

"No es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra", dijo Homex en un comunicado a la BMV.

El Indice Hábita, que agrupa las acciones de las grandes empresas del sector, se desplomaba un 10.76%.

Con información de Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad