Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicano, sentenciado por defraudar a EU

Un juez federal halla culpable a Osvaldo Kuchle de engañar a una entidad financiera del Gobierno; el promotor deportivo, quien ya cumplió tiempo en la cárcel, recibe un castigo de más de tres mdd.
mar 30 julio 2013 07:11 PM
El tipo de cambio es de 13.1789 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Getty Images)
BILLETES DOLARES EN MESA .jpg

Un juez federal estadounidense en El Paso, Texas, sentenció a un ranchero y promotor deportivo mexicano por haber defraudado por 3 millones 210,000 dólares al Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (Ex-Im Bank). La institución financiera informó que Osvaldo Kuchle López, oriundo de Ciudad Juárez, en Chihuahua, y preso desde el 17 de febrero de 2010, fue sentenciado el lunes al tiempo que ya cumplió en la cárcel más 24 meses de libertad provisional.

Kuchle deberá pagar una multa de 10,000 dólares y restituir el monto defraudado, de los cuales, según señaló el Ex-Im Bank, ya ha pagado 2.9 millones de dólares.

La Oficina del Inspector General del Ex-Im Bank informó que agentes federales estadounidenses arrestaron a Kuchle, dueño de un rancho en México y de un restaurante en El Paso, el 17 de febrero de 2010, cuando ingresaba a Estados Unidos.

Kuchle se declaró culpable en octubre de 2010 de un cargo de conspiración en relación con un plan para defraudar al Ex-Im Bank.

De acuerdo con el expediente judicial, Kuchle admitió haber recibido un préstamo garantizado por el Ex-Im Bank y no haberlo pagado, lo que obligó al banco a pagar a la institución financiera que dio el dinero.

Kuchle arguyó que el crédito para su compañía Rancho de Marcela sería usado para adquirir maquinaria pesada en Estados Unidos, pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) determinó que el empresario mexicano le dio uso personal.

Publicidad

Kuchle admitió que él y otros conspiraron para hacer declaraciones falsas sobre la compra de equipo y suministraron facturas y documentos falsificados para simular la compra de maquinaria.

El caso fue denunciado por el Ex-Im Bank y procesado por la Oficina del Procurador Federal para el Distrito Oeste de Texas, División El Paso.

El Ex-Im Bank es una institución financiera del Gobierno estadunidense creada para promover las exportaciones de este país, mediante el respaldo de créditos hechos a empresarios extranjeros que se comprometen adquirir bienes manufacturados en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad