Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firma alianza con Ecopetrol

El acuerdo busca generar opciones de colaboración técnica en exploración, producción y refinación; Pemex dijo que busca intervcambiar experiencias y complementar actividades en esas áreas.
mar 30 julio 2013 10:59 AM
Ecopetrol es una de las 39 petroleras más grandes del mundo. (Foto: Getty Images)
plataforma

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ecopetrol firmaron este martes un acuerdo para generar opciones colaboración técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como en petroquímica y transporte.

"El acuerdo responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en las citadas áreas, a fin de enriquecer el desarrollo de sus capacidades", informó la paraestatal mexicana a través de un comunicado.

El convenio, firmado por el director general de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de la empresa colombiana, Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, "se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo", según la paraestatal mexicana. 

"Pemex y Ecopetrol coinciden en el mandato de llevar a cabo sus actividades con la mayor eficiencia y en beneficio de sus respectivos países y reiteran su sólido compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social", apuntó Pemex.

El 3 de abril, Pemex Exploración y Producción (PEP) suscribió un convenio de colaboración de carácter no comercial con la firma Exxon Mobil, el cual durará cinco años.

Pemex produce 2.5 millones de barriles diarios de hidrocarburos, en tanto que Ecopetrol, genera diariamente 791,000 barriles de petróleo crudo equivalente.

Publicidad

La empresa colombiana tiene presencia en actividades de exploración y producción de petróleo en Brasil, Perú y Estados Unidos. Pertenece al grupo de las 39 petroleras más grandes del mundo y es una de las cinco principales de Latinoamérica.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad