Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen ‘acelera’ su optimismo

La automotriz alemana mantuvo su estimado de ganancias para 2013, pese a su caída semestral; la firma confía en un repunte en la segunda mitad del año impulsado por autos familiares.
mar 30 julio 2013 02:59 PM
Europa y China constituyeron los mejores mercados de la firma, con 1.72 millones de unidades vendidas. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

La alemana Volkswagen aún apunta a una ganancia operacional estable este año, pese a que sus utilidades en el primer semestre cayeron un 11.6% en medio de la debilidad del mercado automotriz. Las ganancias subyacentes en el mayor fabricante automotriz de Europa cayeron a 5,780 millones de euros (7,660 millones de dólares) frente a 6,540 millones de euros en el año previo, dijo VW en un comunicado este martes, luego de publicar inesperadamente cifras clave de ganancias un día antes de lo previsto.

VW ratificó los objetivos para igualar la ganancia operativa récord del año pasado de 11,500 millones de euros e impulsar las ventas y entregas a nuevos máximos debido a que confía en una mejora del negocio en el transcurso del año.

Los costos de una revisión de ingeniería, que facilita la producción de vehículos familiares de tracción delantera pequeños y medianos, incluyendo el modelo compacto Golf, líder en ventas, "tendrá un efecto cada vez más positivo" en las utilidades futuras, dijo VW.

Luego de resistir gran parte del declive del año pasado en los principales mercados europeos, VW está ahora sintiendo el impacto de la debilidad del mercado automotriz.

Las entregas del grupo, aunque alcanzaron un récord en el primer semestre de 4.7 millones de unidades, subieron a su tercer ritmo más lento en 17 meses en junio.

"No estamos completamente inmunes a la intensa competencia y al impacto que ésta tiene en el negocio. Habrá una competencia cada vez más dura en un entorno de mercado desafiante", agregó.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad