Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa acuerda compra de Cablecom

La firma invirtió 7,000 mdp en un instrumento de deuda para adquirir a la operadora de TV de paga; la transacción aún está sujeta a las autorizaciones correspondientes.
jue 01 agosto 2013 07:45 AM
Televisa y TV Azteca acaparan cerca del 95% de las frecuencias en México. (Foto: Getty Images)
television prendida

Televisa invirtió 7,000 millones de pesos en una operación para adquirir el control de la operadora de TV de paga Cablecom, según informó la propia televisora este jueves. La empresa invirtió en un instrumento de deuda convertible para adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares, propietaria del 51% de las acciones de Cablecom, que opera en 16 estados del país.

Ares tendrá adicionalmente la opción de adquirir en el futuro el restante 49% de Cablecom a un precio de aproximadamente 9.3 veces las ganancias antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de los 12 meses previos a esa operación, agregó Televisa en un comunicado.  

Detalló que la transacción está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes, Indicó que como parte de la operación invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares.

Dijo que las ventas de Cablecom para el 2014 se estiman en 3,900 millones de pesos, con un EBITDA de 1,600 millones de pesos.

Televisa ya tiene una fuerte presencia en el mercado de televisión de paga ya que es dueña de Sky, Cablevisión, Cablevisión Monterrey y Cablemás.

Publicidad

Al cierre del segundo trimestre del 2013, Televisa tenía 4.68 millones de unidades generadoras de ingresos a través de sus tres unidades de televisión por cable, de los cuales 2.4 millones son suscriptores de video, así como 5.65 millones de suscriptores de TV satelital a través de su unidad Sky.

El pasado 21 de mayo se informó que el inversionista David Martínez, conocido por haber rescatado a Cydsa y Vitro de la quiebra, había concretado la compra de Cablecom, que ofrece servicios de video, datos y telefonía en México, con lo que se perfilaba para convertirse en un jugador más en la industria de medios.

En ese momento, la compra fue confirmada por los abogados que asesoran a las empresas: Galicia Abogados del lado de Cablecom y Heather & Heather del lado de Martínez, conocido también como el inversionista mexicano más influyente en Wall Street

Las acciones de Televisa registran una baja de 3.73%, a 71.65 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores, a las 10:28 hora local.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad