Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota se beneficia de un yen más débil

La automotriz nipona tuvo un aumento de 94% en sus ganancias del último trimestre fiscal; durante el periodo, vendió 2.2 millones de automóviles.
vie 02 agosto 2013 09:02 AM
La compañía ha sido una de las más beneficiadas por las políticas económicas del Gobierno de Shinzo Abe. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

La ganancia de Toyota aumentó 94% en su último trimestre fiscal, ya que la automotriz recibió impulso por un yen más debilitado. Pese a que la compañía vendió ligeramente menos autos que en el mismo trimestre de 2012, la debilidad de la moneda indicó que el dinero que Toyota hizo de sus diversas operaciones en otros países aumentó su valor una vez que fue convertido a yenes.

La compañía reportó un alza de 14% en sus ingresos y una ganancia neta de 5,600 millones de dólares al vender 2.2 millones de autos en todo el mundo.

Toyota también se benefició de menores costos.

La automotriz también espera ganancias mayores para el año fiscal 2014, ya que pronostica una ganancia neta de 14,800 millones de dólares, cifra superior a su proyección anterior de 13,700 millones de dólares.

Toyota es una de las empresas exportadoras japonesas que se benefician de las nuevas políticas del Gobierno de Shinzo Abe, que han debilitado al yen y han llevado a alzas en los mercados. El índice Nikkei ha ganado 40% en lo que va del año.

Las políticas son una mezcla de gasto del gobierno, estímulos monetarios y reformas estructurales designadas para alentar los precios y acabar con 15 años de deflación.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad