Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angry Birds quiere jugar en México

La empresa creadora del popular juego revela su interés en abrir parques temáticos en el país; la firma finlandesa dice que está en busca del socio adecuado para concretar los proyectos.
sáb 03 agosto 2013 06:12 PM
Rovio considera al país como su mercado más importante de América Latina. (Foto: Reuters)
angryparque

El deseo de Rovio por ‘dominar' al mundo no se detiene: la firma finlandesa pretende ahora abrir parques temáticos en México, similares a los que la compañía tiene en otras partes del mundo.  "Aún no tenemos un contrato, pero es algo muy importante para nosotros porque sabiendo que México ya superó a Estados Unidos en niveles de obesidad creemos que va a ser muy importante traer nuestros parques para mover a México", dijo el Chief Marketing Officer de la firma, Peter Vesterbacka, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.

Los parques de diversiones que tiene Rovio en países como Finlandia o China son un paseo de aventura para niños, que combina escalada de armazones, escaleras de cuerdas, túneles y muros para escalar. Además, hay música inspirada en el juego y personas disfrazadas como los populares personajes.

"Hemos construido parques en todo el mundo, varios en Europa, tres en Brasil, dos en Estados Unidos y no tenemos aún uno en México. Estamos por ahora buscando al socio adecuado para traer los parques a México. No sería uno sino varios para las ciudades más importantes", apuntó.

Vesterbacka no compartió detalles de inversión sobre sus potenciales proyectos en el país, aunque no le sorprendería tener anuncios al respecto en los próximos 12 meses.

El directivo, quien usa el mote de The Mighty Eagle (El Águila Temida), consideró a la nación como su mercado más importante de la región, incluso por arriba de Brasil.

"Tenemos algo así como 34 millones de descargas en México y 47 millones de jugadores únicos al mes: es definitivamente nuestro mercado más grande en América Latina", detalló Vesterbacka, quien se presenta en Campus Party México.

Publicidad

Dado que el 45% de las ganancias de Rovio provienen de productos relacionados al juego, The Mighty Eagle indicó que además de los parques temáticos esperan traer más mercancía de la marca al país, como libros educativos y animación.

Un vuelo que dure 100 años

En cuatro años, la franquicia de Angry Birds se ha convertido en uno de los juegos más descargados del planeta (1,700 millones en sus distintas plataformas) y cuenta con siete títulos disponibles y ganancias por 71 millones de dólares en 2012.

Sin embargo, para Vesterbacka esas cifras sólo son la punta del iceberg para este juego, pues espera que sea una franquicia de 100 años.

"Apenas le rascamos a la superficie de lo que puede ser, este no será un juego de 100 días sino de 100 años. Tenemos una visión muy a largo plazo", confió.

Otro de los canales de distribución que Rovio planea explotar en México son sus series animadas. Angry Birds Toons logró 400 millones de vistas en las primeras 12 semanas en el mercado y México está en el top 5 de los mercados de consumo de estos contenidos.

"Estamos viendo traer una serie animada de Angry Birds, pero con sabor mexicano; sería "picosa", bromeó Vesterbacka.

Rovio ‘pica' a emprendores mexicanos

En una breve visita de Vesterbacka a la cuarta edición de Campus Party México , el ejecutivo compartió que el talento mexicano le sorprende y que le gustaría importar a algunas startups a Finlandia.

"Creo que las startups son el punto de innovación clave para impulsar la economía y en México se están dando cuenta que debe haber más actividad", dijo.

La firma creadora de Angry Birds tiene historia impulsando startups en Finlandia, en donde anualmente convoca a emprendedores a un evento de innovación llamado Sauna. Ahí es donde a Vesterbacka le gustaría ver más talento mexicano contribuyendo a las semillas de innovación.

Rovio tiene más de 300 empleados en el mundo y fue fundada en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad