Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish ‘recibe’ a Televisa y TV Azteca

El operador de TV satelital asignó frecuencias para los canales abiertos de ambas televisoras; la decisión es producto de la reforma en Telecomunicaciones.
lun 05 agosto 2013 01:30 PM
Dish ha alcanzado los 3.2 millones de clientes al cierre de 2011. (Foto: Thinkstock)
satelital dish tv paga (Foto: Thinkstock)

La operadora de televisión satelital Dish asignó las frecuencias para transmitir los canales de Televisa y Televisión Azteca. 

Dish estableció las frecuencias 153,256 y 609 para los canales 2, 9 y 5, de Televisa. También asignó las frecuencias 151 y 254 para los canales 13 y 7 de Televisión Azteca. 

En la actualidad, Dish no retransmite en su sistema de televisión de paga la programación de las televisoras, que en conjunto poseen más de 80% del mercado de la televisión abierta, debido a que éstas ofrecen sus canales empaquetados mediante el pago de una tarifa por suscriptor.

Sin embargo, a partir de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, que entró en vigor el pasado 12 de junio, se incorporaron en la legislación los mecanismos "must carry" y "must offer".

El "must carry" es la obligación de los sistemas de televisión de paga de subir a su plataforma los canales de televisión abierta, mientras que el "must offer" es el compromiso que el concesionario de televisión abierta debe tener para poner a disposición de sus competidores sus canales de forma gratuita.

De acuerdo con el artículo octavo transitorio de la reforma, una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los concesionarios de televisión restringida vía satélite "deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del 50% o más del territorio nacional".

Publicidad

Desde junio pasado, la empresa de televisión satelital empezó a anunciar a sus suscriptores que a partir de los cambios regulatorios en el sector podrá darles la posibilidad de ver en su plataforma los canales de televisión abierta.

"Muy pronto podrás ver los canales de Televisa y Televisión Azteca aquí en Dish sin ningún costo adicional, esto es conforme a la reforma en materia de telecomunicaciones promulgada el 10 de junio de 2013, incluida en el pacto por México", señalan los spots difundidos por la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad