Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC prevé un acuerdo por 1,600 mdd

Con esa cifra el banco estima que resolvería denuncias sobre sus ventas indebidas de bonos; 18 bancos habrían tergiversado la calidad de títulos respaldados por hipotecas entre 2005 y 2008.
lun 05 agosto 2013 05:54 PM
HSBC y otros bancos causaron pérdidas a Fannie Mae y Freddie Mac según el regulador. (Foto: Reuters)
hsbc 2

HSBC Holdings Plc , el banco más grande de Europa, tendría que pagar hasta 1,600 millones de dólares como parte de un acuerdo con un ente regulador estadounidense.

La razón, informó este lunes, es por denuncias sobre sus ventas indebidas de bonos respaldados por hipotecas durante la burbuja inmobiliaria.

La Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés), que incluye a las compañías hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, denunció que 18 bancos tergiversaron la calidad de títulos respaldados por hipotecas entre 2005 y 2008.

El banco suizo UBS pagó 885 millones de dólares en un acuerdo con la FHFA en julio y Citigroup y General Electric también acordaron sumas no reveladas.

"De acuerdo a la información disponible, es posible que estos daños puedan alcanzar hasta 1,600 millones de dólares", dijo HSBC en una presentación publicada junto a sus resultados del primer trimestre.

HSBC ha dicho anteriormente que el efecto financiero de cualquier litigio "podría ser significativo", aunque nunca estimó el monto.

Publicidad

El banco indicó que fue acusado en varias acciones vinculadas con sus ofertas de títulos residenciales respaldados por hipotecas, que en general contenían inexactitudes y omisiones, según los documentos.

HSBC agregó que los descubrimientos de las acciones en su contra "están avanzando a paso acelerado" y que la demanda de la FHFA indica que los bancos causaron pérdidas de cientos de millones de dólares a Fannie Mae y Freddie Mac.

Otros bancos, entre ellos Credit Suisse y Deutsche Bank, han resguardado dinero para cubrir el costo de pérdidas vinculadas al conflicto, aunque se estima que los costos posibles varían ampliamente.

Analistas de Credit Suisse habían estimado que HSBC podría afrontar un cargo de 900 millones de dólares por litigios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad