Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El semestre le sonríe a MercadoLibre

El volumen en transacción de productos supera los 3,200 millones de dólares, reporta la firma; MercadoLibre anuncia el lanzamiento del fondo de inversión Meli commerce Fund para Pymes.
lun 05 agosto 2013 06:16 PM
Los países que mostraron un crecimiento en monedas locales fueron Argentina y Venezuela. (Foto: Tomada de Facebook.com/MercadoLibre)
MercadoLibre La firma comenzará a pedir a los usuarios que utilicen solamente MercadoPago para la compra y venta de artículos nuevos. (Foto: MercadoLibre)

La compañía MercadoLibre reportó un crecimiento de 37% en monedas locales al término de los primeros seis meses del año, alcanzando los 214.9 millones de dólares y superando los 90 millones de usuarios.

La firma con plataforma para comercio electrónico informó en un comunicado que el volumen en transacción de productos superó los 3,200 millones de dólares.

Reportó 38 millones de productos vendidos, lo que representa un aumento de 24% respecto al mismo periodo en 2012.

La plataforma MercadoPago (perteneciente a la misma firma) registró 14.1 millones de operaciones al superar los 1,110 millones de dólares en operaciones, creciendo 58% en monedas locales.

Los países que mostraron un crecimiento en monedas locales fueron Argentina y Venezuela con más de 65%, seguido de Brasil y México con un aumento de 20%.

MercadoLibre anuncio el lanzamiento del fondo de inversión Meli commerce Fund, por 10 millones de dólares, para pequeñas o medianas empresas tecnológicas que produzcan programas informáticos en base a la Interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en ingles) de la compañía.

Publicidad

También buscará la consolidación de MercadoLibre Envíos como solución logística para grandes vendedores.

"Seguimos focalizados en desarrollar la mejor tecnología para garantizar una óptima experiencia de nuestros usuarios y el crecimiento de la plataforma en el largo plazo", puntualizó, el director general de la firma, Marcos Galperin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad