Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner registra ‘Super’ ganancias

La utilidad de la empresa subió 771 mdd por el éxito en taquilla de ‘El Hombre de Acero’; los partidos de básquetbol también contribuyeron a sus resultados del segundo trimestre.
mié 07 agosto 2013 11:33 AM
Además del filme ‘El Hombre de Acero’, la película ‘The Great Gatsby’ ayudó a los resultados de Time Warner. (Foto: AP)
hombre de acero (Foto: AP)

Time Warner Inc reportó este miércoles un alza de su ganancia del segundo trimestre debido a que éxitos de taquilla como "The Great Gatsby" y " Man of Steel (El Hombre de Acero) " impulsaron los ingresos en su unidad de películas, y partidos de básquetbol elevaron su publicidad por televisión por cable en un 11%.

La utilidad neta de Time Warner, que también es dueña de la red de noticias por cable CNN, el servicio de televisión premium HBO y un estudio cinematográfico, subió a 771 millones de dólares, o 81 centavos por acción, frente a 412 millones de dólares, o 42 centavos por acción, hace un año.

Excluyendo un cargo de 12 millones de dólares por el vencimiento de deuda, la ganancia de 83 centavos por acción superó las estimaciones de analistas de 76 centavos por acción.

La ganancia de 129 millones de dólares, o un 11%, en publicidad en la unidad de red por cable -que agrupa a canales como TNT, TBS y CNN- sorprendió a los analistas. Vasily Karasyov de Sterne Agee y Matthew Harrigan de Wunderlich Securities dijeron que esperaban un incremento de un 9%.

La publicidad por cable en Time Warner también superó las ganancias de rivales. En el segundo trimestre, Viacom Inc anotó un incremento de 6% en publicidad por cable, Discovery Communications Inc registró un alza de 10% y Twenty-First Century Fox Inc vio un aumento del 4%.

Time Warner dijo que los precios por avisos habían aumentado y que la demanda fue enérgica durante las finales de la NBA en TNT, La última parte del torneo de básquetbol de la NCAA también tuvo lugar durante el trimestre.

Publicidad

"La publicidad, que ha sido un área problemática para la compañía, pareció más fuerte en el trimestre", comentó Brett Harriss, analista de Gabelli & Co.

Los resultados de la unidad de películas se beneficiaron por la película de Superman "Man of Steel" , que ha recaudado más de 600 millones de dólares a nivel global desde su estreno en salas de cine el 14 de junio.

La unidad de películas, que también produce series de televisión, dijo que superó a todos los estudios rivales, con pedidos de 18 regresos de series y 13 nuevas para la próxima programación de televisión en horario estelar.

Los ingresos de la empresa aumentaron más de 10%, a 7,440 millones de dólares. Analistas pronosticaban ingresos por 7,110 millones de dólares, según Reuters.

La compañía dijo que prevé un crecimiento de ganancias de cerca de un 15% para el año completo, más que el pronóstico de alrededor de un 10% proyectado previamente.

Analistas estiman en promedio que Time Warner registrará un aumento de 14% en su utilidad anual, según Reuters.

Las acciones de Time Warner subían 3.9%, a 66.59 dólares, en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 9 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad